marzo 29, 2024

Obradoiro vence al Zaragoza al ‘tran tran’: Mejor resultado que juego

0
1234T
Obra2119201676
Zaragoza1126162073

OBRADOIRO CAB

76

1234T
Obra2119201676
Zaragoza1126162073

73

Casademont Zaragoza

OBRADOIRO CAB

76

-

73

Casademont Zaragoza

  • Q1
    21- 11
  • Q2
    19- 26
  • Q3
    20- 16
  • Q4
    16- 20

Gran tarde de ambiente baloncestístico la vivida este jueves en Compostela, el Fontes do Sar colgaba el cartel de no hay billetes (pese a la hora intempestiva) y los aficionados tenían muchísimas ganas de volver a ver baloncesto de nivel después tanto tiempo.

Enfrente estaba Zaragoza, un equipo muy retocado desde la temporada anterior y que era una verdadera incógnita de como iba a rendir; en el ambiente flotaba la idea de que Obradoiro era ligeramente superior a tenor de lo visto en pretemporada, pero esto ya era liga y habría que dar al 100% si se quería llevar la victoria…

El partido fue el clásico primer partido de temporada, con mucho debutante por ambos bandos, primaron los fallos a los aciertos, las pérdidas a las acciones estelares, y aunque se vio baloncesto del bueno en muchas fases del partido, creo que los dos equipos pueden hacerlo mucho mejor.

Comenzó el partido con ligeras ventajas de Obradoiro, con Paige, Westerman y T. Scrubb dominando el encuentro, y con un Zaragoza muy errático en el tiro exterior, casi sin quererlo, Obradoiro se encontró 10 arriba en el primer cuarto (21-11).

Y como el año pasado, el Zaragoza después de un cuarto malo, resurgió, no se sabe muy bien si gracias a sus aciertos o a los tremendos errores del Obra en cerrar el rebote y pérdidas absurdas, el caso es que como las hormiguitas y gracias a Yusta y Sant-Ross, el Casademont llegó al descanso sólo 3 abajo (40-37).

Los jugadores del Obradoiro aplauden a los aficionados tras la victoria.

Mención especial al pívot maño Mekowulu que en un lance de juego cometió personal fue sentado por su entrenador y lanzó una botella de agua hacia la grada, acción que no fue vista por los árbitros, que posiblemente le costara una técnica. El lance que careció de maldad podría haber supuesto un accidente en algún aficionado obradoirista y como mínimo merece una amonestación de la ACB. Es verdad que el jugador se dio cuenta de inmediato de su tontería y pidió perdón a la grada pero ello no es disculpa para que se le amoneste.

Pero volvamos al basket, en el descanso quedaba ese sabor amargo de saber que se puede jugar mucho mejor, y ese otro pensamiento de que jugando casi en nota de suspenso estabas arriba.

La segunda parte comenzó con Dragan Bender estelar, quizá sus mejores minutos con Obradoiro, que hizo que el equipo compostelano llegara a una máxima diferencia de trece puntos arriba. Tuvo que sentarse por personales y el equipo lo notó. Aún así el tercer cuarto se cerró con siete arriba de Obradoiro (60-53), que resistía los buenos minutos del cubano Sant-Ross.

En el último cuarto reinó la igualdad, llegándose a poner Zaragoza a tres puntos pero Obradoiro con más oficio que juego con algo de Walker, la brega de Blazevic, y con un buen Paige supo meterse la victoria en el zurrón, aguantando los arreones zaragozanos hasta el 76-73 final.

En general el partido se pareció mucho al encuentro contra Breogán en la final de la Copa Galicia, Obradoiro superior jugando al ‘tran tran‘; la diferencia estuvo que se aguantó bien los tímidos intentos de Zaragoza por ponerse por delante y se tuvo mucho oficio en los minutos finales.

Se vio un potencial en el equipo que no se refrendó en el juego, con constantes pérdidas tontas. En la esperanza queda, que si en un mal partido de los exteriores, y con un Westermann negado en ataque, eres capaz de ganar, el día que juegues un poco mejor será muy difícil perder.

La primera en la saca y eso es lo importante. El domingo más en Madrid…

Monbús Obradoiro 76: Westermann (2), Paige (17), Thomas Scrubb (11), Vicedo (5) y Blazevic (10) -cinco inicial-. Bender (16), Zurbriggen, Philip Scrubb (5), Walker (3), Guerrero (7) y Álex Suárez.

Casademont Zaragoza 73: Ferrari (5), Jessup (13), Sant Ross (15), Mekowulu (8) y Simanic (4) -cinco inicial-. Yusta (6), Radoncic (3), Lomazs (10), Nguirane (3), y Hlinason (4).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Héctor Báez.
Asistencia: 5325 espectadores.

Imágenes cedidas por El Correo Gallego y ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *