Obradoiro vence con solvencia al “Team Gasol”

0

Obradoiro desarboló ayer sábado al Basquet Girona (89-63) en un partido en el que mostró una gran superioridad sobre la escuadra catalana.

Fontes do Sar se vistió de gala, con un casi lleno para recibir a dos mitos de nuestro basket nacional: Marc Gasol (presidente, exNBA, y multijugador al que asociamos a los mejores momentos del baloncesto en España) y el gran Aito García Reneses (maestro entre los maestros y quizá en su último año como entrenador).

Pero una vez pasados los grandes aplausos y vitores que Sar dedicó a ambos (incluido el ayudante Albert Sabat por su pasado obradoirista) en la cancha sólo se vió a un equipo y éste fue Obradoiro.

Desde el inicio el acierto exterior de los gallegos (5/6 en sus primeros lanzamientos lejanos) y su buena defensa puso a Obradoiro con ventajas cercanas a los 10 puntos y con un estirón final del primer cuarto que dejó el resultado en un favorable (29-13).

Bender y Blazevic campaban a sus anchas y sólo la entrada de Marc Gasol en el segundo cuarto, junto a una serie de pérdidas gallegas hizo que Girona se acercase a 5 puntos (31-26), con unos buenos minutos de Eric Vila y acierto exterior de Hanzlik; pero todo fue un espejismo pues de nuevo gracias a los hermanos Scrubb y un juego coral los compostelanos se fueron al descanso 48-37 y con el público encendido con el trio arbitral por la diferente interpretación de los contatos.

El tercer cuarto no hizo más que confirmar que Obradoiro era superior y con rápidos contraataques y con buen acierto exterior (47%) continuó abriendo brecha hasta el 65-47 a los 30 m. de partido.

El último cuarto fue un querer y no poder, pese a los tiempos muertos de Aito, el partido ya no tenía reuperación para Girona y Obradoiro continuó ensanchando el marcador hasta el 89-63 final con un triple de Alvaro Muñoz desde medio campo.

Por Obradoiro destacaron Bender (24 val.), Blazevic (10 rebotes) y los hermanos Scrubb.

Por parte del Girona, fue un partido flojo de toda la escuadra y sólo Gasol se salvó de la quema con 21 de valoración y también hizo un partido aseado E. Vila (10 val.).

Destacar que Obradoiro batió el récord de asistencias en un parido ACB, al repartir 25 pases de canasta, lo que demuestra el partido coral de la escuadra gallega.

Mal partido también del trío arbitral con constantes errores de apreciación, diferentes criterios en las faltas (se notó cierto efecto Gasol), donde Blazevic llegó a desquiciarse pues ya no sabía lo que era falta y lo que no…

En sus declaraciones Moncho Fernández aludía a lo contento que estaba por un partido muy coral de su equipo y el gran nivel de acierto.

Por su parte Aito se refirió a que no compitieran nunca y que en estas canchas como Sar donde todo el mundo aprieta o juegas duro desde el segundo 1 o te pasan por encima.

89 – Monbus Obradoiro (29+19+17+24): Philp Scrubb (13), Paige (5), Thomas Scrubb (12), Blazevic (10) y Bender (18) -equipo titular- Guerrero (2), Álex Suárez (3), Westermann (9), Walker (8), Vicedo (3) y Muñoz (6).

63 – Bàsquet Girona (13+24+10+16): Franch (2), Taylor (6), Bursac (2), Fjellerup (6) y Miletic (6) -equipo titular- Marc Gasol (13), Garino (5), Vila (11), Figueras (-), Colom (3), Prkacin (-) y Hanzlik (9).

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Roberto Lucas. Sin eliminados. No solemos en esta cuenta hablar demasiado de los árbitros pero hay que reconocer que estuvieron muy flojos.

Fontes do Sar: Gran ambiente con 5300 asistentes

(Imagen de portada: Agencia EFE. Imagen de la noticia: El Correo Gallego. Estadísticas: acb.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *