abril 15, 2024

Tercera jornada de la liga ACB

0

Lo más destacado de la tercera fecha de la liga ACB 22-23 es la victoria del Lenovo Tenerife en casa del Cazoo Baskonia, una de las pistas de mayor grandeza y complicación de toda la competición.

Los canarios, en un último cuarto excepcional y con un Jaime Fernández excelso (19 puntos y 19 de valoración en menos de 17 minutos jugados), asaltaron el Buesa Arena (79-85) y continúan, invictos, al frente de la tabla clasificatoria. El Baskonia, por su parte, queda con tan solo un triunfo tras haber perdido la semana pasada en el Palau Blaugrana.

Junto al Tenerife figuran el Surne Bilbao y el Real Madrid. Los bilbaínos, también con un último cuarto arrollador (parcial de 26-12), dieron buena cuenta del Valencia Basket (71-65), con una actuación especialmente destacada de Ludde Hakanson (13 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) y con otros cuatro jugadores más al menos con 10 créditos de valoración. Por el Valencia, mientras tanto, solo destacaron en valoración Jasiel Rivero (25) y el campeón de Europa, Jaime Pradilla (13).

El Madrid, por su parte, venció a domicilio al Unicaja (71-76), en el otro gran partido de la jornada. Los merengues lo tenían todo controlado en el último cuarto, en el que ganaban por 14 puntos, con Yabusele y Tavares dominando bajo aros y con Musa como máximo anotador. Pero, de la mano de otro campeón de Europa como Darío Brizuela, llegó la reacción de un Unicaja que se llegó a poner a dos en el último minuto. Llull, pese a no hacer un gran partido, acabó con las esperanzas malagueñas con una canasta marca de la casa. Unicaja queda, pues, con 1 victoria frente a las tres del Real Madrid.

Por su parte el Barça sumó su segunda victoria, al derrotar contundentemente al Carplus Fuenlabrada (56-84), y encabeza el pelotón de equipos que tienen dos victorias. Los azulgrana no anduvieron especialmente acertados en el tiro (59% de 2 y 28% de 3), pero su tremenda defensa le dio para dominar todos y cada uno de los cuatro períodos frente a un rival que sigue a cero, en el fondo de la tabla.

Tras el Barça, el Monbus Obradoiro protagonizó otra de las palizas de la jornada, el 89-63 que nos contó Toño Fernández frente a un Basket Girona que, pese a tener lo mejor de lo mejor según la historia en la pista (Marc Gasol) y en el banquillo (Aíto) no termina de arrancar, y sigue sin sumar triunfos.

Y si hablamos de marcadores contundentes, hay que mencionar también el logrado por el Joventut (85-66) ante el Rio Breogán, que bien refleja la crónica de Héctor Sanz de Siria. Es la primera victoria para la “Penya” y la primera derrota de los gallegos en la presente temporada. Tampoco hay que olvidar el 88-72 endosado por un Gran Canaria también con dos triunfos al Casademont Zaragoza, que completa el trío de equipos que sigue a cero.

También con dos victorias figura el sorprendente Covirán Granada, que sigue dando guerra de la buena, esta vez, tal y como cuenta Álvaro Blanco, llevándose el triunfo (82-89) de la pista de un UCAM Murcia que continúa mostrándose un tanto irregular.

Y, por último, hay que destacar la primera victoria de la temporada del Real Betis Baloncesto, que se impuso por 87-83 al BAXI Manresa en un partido en el que Shannon Evans reinó en el duelo de estrellas frente a Jerrick Harding.

Ambos acabaron con 27 puntos, pero el base bético (33 de valoración) fue decisivo, con su mejor manejo del partido en los instantes finales, para terminar encabezando el triunfo de un equipo bético en el que también destacaron BJ Johnson (15 puntos con un casi decisivo 2+1 a falta de 2 minutos, y 19 de valoración) y el pívot griego Giorgios Tsalmpouris (13 puntos y 10 de valoración). El Manresa, pese a su tralla de partidos y pese a ir perdiendo en el tercer cuarto hasta por 15 puntos, no se rindió y complicó hasta el final el estreno victorioso de un Betis que mira el futuro con otros ojos.

(IMAGEN DE PORTADA: ACB/AITOR BOUZO. IMÁGENES DE LA NOTICIA: INFOGRAFÍA ACB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *