Obradoiro viaja a Tenerife con ilusiones, pese a ser su campo maldito.
Los de Fontes do Sar han recuperado fuelle después de su gran victoria la jornada pasada ante el recién ascendido Girona, donde maniataron de principio a fin a los de Aito.
Pero enfrente tienen al Tenerife, un equipo durísimo en su casa, donde los de Moncho Fernández nunca han ganado, y para más inri, los canarios han comenzado muy bien el campeonato con un 3-0 y además ocupando la primera plaza de la clasificación.
Obradoiro viajará el viernes por la mañana en vuelo directo a Tenerife, lo cual le permitirá hacer un par de entrenamientos en el pabellón Santiago Martín y poner sus armas a punto para enfrentarse a los canarios este sábado 15 de Octubre a las 20.45.
La empresa se viste casi de hazaña, pues en los 10 enfrentamientos de ambos conjuntos en ACB, en todos el Tenerife ganó jugando como local, y casi siempre con diferencias muy abultadas; recordemos que con los isleños se dió la mayor paliza que Obradoiro recibió en ACB (107-62) hace dos temporadas. El año pasado sin embargo los compostelanos estuvieron a punto de ganar (86-83) con un buen partido de Birutis y de Robertson con (22 y 19 de valoración respectivamente); pero que no pudieron hacer nada ante un SuperMarcelinho Huertas que dominó el partido de cabo a rabo con 33 puntos y 38 de valoración.
Pero ahora ya no están ni Birutis ni Robertson en las filas obradoiristas y se confía que los nuevos bases (sobre todo Westermann) puedan parar el filón anotador del brasileño.
Los de Vidorreta siguen manteniendo los pesos pesados de la campaña anterior: Marcelinho, Fitipaldo, Salin, Shermadini, Doornekamp y con unos grandes refuerzos como Abromaitis, Diagne, Jaime Fernández que hacen que la escuadra tinerfeña suene para estar otro año codeándose en la parte alta de la clasificación. De hecho vienen de ganar en la difícil cancha del Baskonia (79/85) con un gran partido de Salin y Jaime Fernández.
Los de Moncho Fernández quizás nunca han conjuntado tantas piezas de calidad, y al referido Westemann, se le une los hermanos Scrubb, Paige, Blazevic, y un super inspirado Dragan Bender que ya empieza a carburar en modo estelar.
No sabemos quién ganará, pero si sabemos que el sábado habrá un gran partido de baloncesto en Tenerife.
Foto portada sacada del periódico La Voz de Galicia – La foto 2 cedida por el club