febrero 23, 2024
1234T
Gipuzkoa131415648
Castellón1430121975

Guuk Gipuzkoa Basket

48

1234T
Gipuzkoa131415648
Castellón1430121975

75

Tau Castelló

En el día de ayer, se disputaba en Guipúzcoa a las 18 horas el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la LEB Oro entre los equipos: el equipo local Guuk Gipuzkoa que se enfrentaba al equipo de Castellón Tau Castelló.

Como bien dijo Lolo en la previa: el rival era un equipo con un gran poderío interior y lo demostró durante el partido. Además añadido a esto, el equipo vasco no encontró la manera de sobreponerse en defensa al poco acierto en ataque, resultando clave para la derrota en casa.

En el primer cuarto, parecía que ninguno de los equipos quería empezar ganando y que tenían la pólvora mojada, ya que se mantuvo el 0-0 inicial durante los dos  primeros minutos. Empezaba bien Guipúzcoa con un 8-4 en el marcador, pero el Tau Castelló le daría la vuelta al marcador con un 2-10 de parcial, finalizando el cuarto en un igualado 13-14.

En el segundo cuarto Tau Castelló mantendría la ventaja conseguida en el anterior período, incluso conseguiría la máxima ventaja mediado el segundo cuarto con un 18-28. Al final del cuarto el equipo valenciano mostraría su buen acierto de cara al aro llegando al descanso con un claro 27-44.

El descanso le sentaría bien al Guipúzcoa, ya que anotaría hasta cuatro triples consecutivos, acercándose a 8 puntos en el electrónico. Sin embargo, Tau Castelló no quería ningún susto y quería seguir controlando el partido, gracias a dos triples se volvía a marchar al final de este tercer cuarto, con un 42-56.

El último cuarto, solo confirmaría la victoria del Tau Castelló logrando aumentar la distancia hasta en 25 puntos. Finalmente el partido acabaría 48-75 para el equipo valenciano.

Aunque en la previa tenían la ambición de que se feudo se convirtiera en un auténtico fortín, incluido con una Fan Zone para que vinieran los aficionados a disfrutar y divertirse unas horas antes del encuentro con todo tipo de actividad: bicis, patinetes, motos y música… Primera derrota del equipo vasco en liga y en casa,

Os dejamos las declaraciones del entrenador local respecto a la valoración del encuentro:

El juego del equipo fue muy estático, sin ritmo, no tuvimos fe en ningún momento, nos pasaron por encima. Empezando por mi planteamiento de partido que no he acertado y nuestra defensa sin agresividad, se resume un partido malo del equipo. Yo he sido incapaz de darle una respuesta al equipo y con poco acierto en ataque, pero sobre todo decepcionado con la defensa con bandejas fáciles del Tau Castelló.

Guuk Guipuzkoa: Jaworski (18), Oroz (-), Beraza (2), Delas (-) y Sollazzo (4) – quinteto inicial- Zubizarreta (10), Motos (3), Ander (7), Jakstas (4),  Carene (-).

Tau Castelló: Nesbitt (13), Soumbey (-), Alvarado (5), Rey (3), Stutz (23) – quinteto inicial – Faner (7), Bilbao (13), Sustic (-), Sabate (5), Roig (2), Dijkstra (5), Hook (9).

Árbitros: Lema Parga, Paula – Quintas Álvarez, Asier – Benavente Parra, Alejandro.

Imagen y audio cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *