Obradoiro vuelve a la realidad de la Liga.
Juega este miércoles a las 20.00 en Fontes do Sar ante Bilbao Basket
Se acabó el periplo europeo de Obradoiro y toca volver a la dura realidad de la ACB, a sacar los partidos de casa sea como sea. Y el periplo turco tuvo consecuencias, y en este caso negativas, pues uno de nuestros mejores jugadores no va estar, Rigoberto Mendoza causará baja estimada de tres meses y no va a poder ayudar a los de Moncho Fernández con su buen hacer demostrado en estos escasos partidos que jugó con la elástica obradoirista.
Llega a Fontes do Sar el Bilbao Basket un equipo con un bagaje de 1/1, pues comenzó con una buena victoria en casa ante Andorra (95-73) pero cayó duramente ante sus compatriotas de Vitoria por un contundente (92-72).
Con este partido se completa la jornada 2 de la liga, que se aplazó por los partidos de la BCL del Obradoiro en Turquía.
Los bilbaínos han mejorado bastante su plantilla con respecto al año pasado pues han incorporado a dos bases nuevos, uno de contrastada experiencia como Alex Renfroe y otro joven en proyección que fue de los mejores jugadores el año pasado en LEB ORO, hablamos de Melwin Pantzar.
Asimismo han cambiado su pareja de cincos y han traído al viejo conocido en Sar, Triggvi Hlinason, y al canadiense Killeya-Jones.
Continúan jugadores referencia en los hombres de negro como Adam Smith, Xabi Rabaseda o Denzel Andersson.
Todo este cóctel está siendo agitado por uno de los mejores entrenadores de la liga Jaume Ponsarnau que intentará este año por fin, sacar al equipo de problemas clasificatorios y apuntar a puestos más cómodos en la clasificación, a diferencia de estos últimos años donde siempre han coqueteado con los puestos peligrosos de la tabla. El año pasado ocuparon el puesto 12, justo por detrás de los compostelanos con 14 victorias y 20 derrotas.
Por parte obradoirista, la ya comentada baja de Mendoza ha trastocado y mucho el roster exterior de los de Moncho Fernández, donde pierden un jugador total que ayudaba mucho en defensa y ataque, un “Scrubb pequeño” , por otro lado veremos una lucha en la zona donde Artem Pustoivy tiene que dar un paso adelante para parar al gigantón Hlinason y disipar las dudas que está dejando en los últimos partidos.
Los de Sar, quieren seguir amarrando los partidos en casa después de su buena victoria en la primera jornada ante el debutante Palencia, y por otro lado la afición quiere ver como este equipo aguanta fisicamente estas jornadas de ACB después de su exigente semana en la BCL.
Recordemos que Obradoiro juega este miércoles 4 contra Bilbao, el domingo 8 en Valencia y vuelve el miércoles 11 a Fontes do Sar para enfrentarse a Zaragoza. Tres partidos importantísimos que van a marcar y comenzar a decidir donde se va a mover Obradoiro en esta liga.
Imágenes: ACB y Obradoiro CAB