mayo 27, 2024

Olympiacos regresa a la final de la Euroliga (76-62)

0
1234T
Olympiakos1415272076
Mónaco202121962

Olympiakos BC

76

1234T
Olympiakos1415272076
Mónaco202121962

62

AS Mónaco Basket

Olympiakos BC

76

-

62

AS Mónaco Basket

  • Q1
    14- 20
  • Q2
    15- 21
  • Q3
    27- 2
  • Q4
    20- 19

Olympiacos consigue llegar a la gran final de la Euroliga tras un partido que se decidió en un tercer cuarto para la historia. Tras ir perdiendo en la primera parte, los griegos consiguieron ganar el tercer cuarto por 27-2 en una exhibición nunca antes vista en una Final Four. El AS Monaco hizo una gran primera parte defensiva, pero acusaron el bajo acierto en la segunda parte del partido. Una falta de acierto que en gran medida fue provocada por la grandisima defensa del conjunto del Pireo. Kostas Papanikolaou fue el mejor jugador del partido con 21 de valoración, seguido del MVP de la Euroliga, Sasha Vezenkov, con 19 de valoración. Jordan Loyd fue el mejor de los monegascos con 15 de valoración.

La lata estaba muy atascada

El partido empezó de una forma habitual en un encuentro de tanta importancia, con muchos fallos. Dos perdidas por parte del Mónaco y una perdida y una bandeja fallada por parte del Olympiacos. Los monegascos se vieron mejor en esta situación de fallos, pudiendo poner un 1-6 de parcial en los primeros cuatro minutos.

Los porcentajes seguían de capa caída, aunque iban de la mano con el aumento de pérdidas, seis en total en los seis primeros minutos de encuentro. Monaco aumentaba a siete la ventaja con dos triplazos de Mike James, aunque Sasha Vezenkov y Kostas Papanikolaou responderían inmediatamente, abriendo la lata de los genios. Finalmente, y tras un alley oop rematado por Chima Moneke, Monaco pondría el 14-20 para irse al segundo cuarto con ventaja.

El segundo cuarto comenzaba de una mejor forma para el campeón de la Liga Regular, ya que comenzaron empatando el partido, en gran medida gracias a la energía con la que entró en el encuentro Shaquielle McKissic. También se notaron las cuatro asistencias hasta el momento de Kostas Sloukas. Jordan Loyd adelantó a los suyos otra vez, siendo el más destacado de su equipo en esta primera parte.

La intensidad de los dos equipos fue lo más destacado por los dos conjuntos, haciendo de cada balón una batalla. Olympiacos conseguía ponerse diez arriba sorprendentemente tras un triple en transición de Elie Okobo. Y tras tres tiros libres de Mike James. Monaco ponía el 29-41 con el que se llevaba la ventaja al descanso.

El Pireo se desata

Olympiacos comenzó el cuarto como un ciclón, acortando a cuatro puntos y volviendo a enseñarnos un juego al que estamos mucho más acostumbrados por parte del conjunto griego. Ni el tiempo muerto de Obradovic pudo frenar a los del Pireo que se ponía por delante tras un triple del MVP de la Euroliga, Sasha Vezenkov.

Los del principado estaban muy atascados en ataque, lo que hizo que estuvieran más de cinco minutos sin anotar. Mucho por culpa de la defensa imperial que hicieron los jugadores dirigidos por Bartzokas. El 24-2 de parcial para Olympiacos demuestra el gran dominio de los griegos, sobre todo en tareas defensivas. Larentzakis metía un triple espectacular a tablero para poner el más trece en el marcador con un 27-2 de parcial absolutamente histórico.

El último cuarto comenzaba con Mónaco volviendo a la carga. Derrribaron la muralla de los diez de desventaja, aunque seguían con muchas dificultades para parar a Olympiacos en los dos aros. El tanteo mantenía la ventaja de Olympiacos en los nueve puntos. Moustapha Fall se crecía en la zona para seguir dando la ventaja a los suyos.

Seguía sin ser la parte de los monegascos, que no conseguían anotar de ninguna manera. Vezenkov ponía la ventaja en trece puntos a falta de un minuto, lo que practicamente cerraba el partido y desataba la fiesta de los aficionados griegos, que vuelven a una final por primera vez desde el 2017.

OlympiacosThomas Walkup (0), Isiah Canaan (7), Michalis Lountzis (0), Giannoulis Larentzakis (4), Moustapha Fall (12), Kostas Sloukas (9), Sasha Vezenkov (19), Kostas Papanikolaou (15), Joel Bolomboy (2), Alec Peters (0), Tarik Black (3), Shaquielle McKissic (5)
AS MonacoJohn Brown (4), Elie Okobo (17), Chima Moneke (2), Jordan Loyd (11), Jaron Blossomgame (-), Yoan Makoundou (-), Alpha Diallo (2), Donatas Motiejunas (7), Yakuba Ouattara (0), Matthew Strazel (-), Donta Hall (2), Mike James (17)
 Partido jugado en el Zalgirio Arena de Kaunas. Arbitrado por Boris Ryzhyk, Olegs Latisevs y Gytis Vilius.

FOTO DE TOMS KALNINS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *