mayo 27, 2024

Araski, una de cal y una de arena, en la plantilla

0

Y siempre intentando definir o averiguar si la de cal es la mala o si lo es la de arena, cierto es que en el club que dirige Iratxe Rodríguez se producen dos noticias: positiva y negativa.

La positiva es que la escolta catalana Txell Alarcón ha renovado con el club y por lo tanto pisará la misma pista durante una temporada más y eso es un notición para el club. Aunque el club anuncia a bombo y platillo la renovación, cierto es que literalmente no se produce en las condiciones de renovación, pues Txell Alarcón y club, o club y Txell Alarcón firmaron la temporada pasada por dos años y lo único que se produce es que ambas partes han confirmado que la jugadora seguirá.

Y ya lo hemos comentado que el baloncesto de hoy en día es complicado que una jugadora o un jugador permanezca más de una temporada en sus clubes. De hecho miren el revuelo de la Liga Femenina cuando parece que fue ayer cuando terminó el playoff.

A lo que se le añade que Txell Alarcón ha sido elegida en el puesto 32 del draft de la WNBA por las Washington Mystic convirtiéndose en  la undécima española “drafteada” por la competición del otro lado del charco.

La calidad de Txell Alarcón es, de por sí, visible y así lo ha sido esta temporada con 7,7 puntos, 2,4 rebotes y 0,7 asistencias en sus 32 partidos.

Pero lo mejor es que la jugadora nacida en Barcelona goza de tan solo 19 años. Queda mucha progresión en sus piernas y en su cabeza y es por ello que haya decidido quedarse hasta final de contrato para seguir con su progresión.

Su técnico, Made Urieta, deshaciéndose en elogios hacia su jugadora dice: “La palabra que define volver a trabajar con Txell es ilusión. Tenemos muchas ganas de seguir compartiendo el camino y evolucionando juntas, ella como jugadora y nosotros como club. Es una grandísima jugadora y muy trabajadora”.

Hablábamos de dos noticias. La menos buena es que el club ha confirmado la salida de la pívot segenalesa Maimouna Diarra. Pura referencia en el interior de la pintura. Sus 1.98 y 90 kilos has causado auténtico estrago en las pívots rivales.

Durante esta temporada, la senegalesa ha jugado 32 partidos entre Liga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa. Entre todos ellos, Maimouna Diarra ha promediado 6 puntos, 7 rebotes y 0,7 tapones por partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *