One more, Baby
El CB starLabs Morón renueva a su buque insignia y capitán.
Banquillo de los Chicago Bulls ( no recuerdo el año); Ron Harper se gira hacia el compañero que tiene a su derecha, lo abraza y le dice : “one more ,baby”. Está imagen mítica de las finales de la NBA, me va servir de excusa para dar una de las noticias más esperadas por la afición aruncitana la renovación del capitán Don Luis Parejo “Parex” que volverá así a la máxima categoría del baloncesto federativo. En mi imaginario puedo ver a Luis entrando en un despacho, mirando a los presentes y exclamando la misma frase que Harper a su compañero. Con la confirmación de Parejo, (tal y como se esperaba) Morón habría renovado a su “core” de la temporada pasada esperando que sean la extensión de “Santa” en la pista. Va a ser una gozada volver a disfrutar de “Parex” en el Alameda.
Sello de experiencia
Luis Parejo nació en Almería en 1989. De su primera etapa formativa no tenemos muchos datos, lo que sí sabemos con certeza es que en el año 2003 ficha por el Real Madrid para formar parte de las categorías inferiores, comenzado su andadura en el club blanco en cadetes. En el conjunto madrileño continuará hasta el año 2008, cuando el Fuenlabrada se hace con su servicios. Aunque estuvo convocado varias veces Luis, no llegó a disputar ningún encuentro de ACB con ninguno de los dos clubes.
Sus primeros pasos como profesional los daría en el Madrid B, Illescas, Tíjola y Ávila con alguna convocatoria en LEB Oro por parte del Alcázar en la temporada 2010-211
En la temporada 2012/13 llega a Amics Castelló por entonces en Leb Plata,donde fue una pieza fundamental para que el equipo levantino llegase hasta las semifinales de ascenso con unos números tremendos para un debutante: 10 puntos, 4 rebotes y 2.5 asistencias
En la temporada 2013/2014 llega a la que sería su casa durante muchos años CB Cáceres que en ese momento militaba en Plata. No duraría mucho los cacereños en esa categoría, puesto que ese mismo año ascendieron a Oro con un partido Parejo espectacular en el último encuentro.En ese momento empezó el idilio del almeriense con la camiseta verdinegra. Más de 200 partidos, un sin fin de récords, líder de la mayor parte de las clasificaciones históricas del club y como no un referente para la adición que le concedió tres veces el premio a mejor jugador de la temporada hacen que Luis, todavía sienta el cariño de los extremeños cada vez que vuelve por aquellas tierras . Todo tiene un fin y en agosto de 2020 el andaluz decide romper el vínculo con el Cáceres y pone rumbo al Peña Huesca también de Leb Oro. Tras una temporada por Aragón, en la 20/21 recala en la que sería su segunda casa baloncestística: CB Morón. Con el club aruncitano ha disputado las tres últimas temporadas convirtiéndose en uno de los referentes de la plantilla, en su capitán y además ejerciendo el cargo de director de cantera. Todo un caballero dentro y fuera de la pista que volverá a sentir la emoción de la primera vez la próxima temporada.
El señor del triple
Hay una imagen que se repite desde hace tres años en el alameda: La del número 33 cortando por debajo del aro, recibiendo un bloqueo, tomando el balón de manos de un compañero para lanzar una suspensión perfecta que acaba en un triple que hace explotar al pabellón. Parafraseando al gran Andrés Montes, Parejo es un “Wyatt Earp” con una “muñequita linda”, el señor del triple del CB Morón, Pero no es solo eso, es también uno de los jugadores más fiables que he visto a 4-5 metros tras bote, es un penetrador excelso por ambos lados y un jugador que con la experiencia ha adquirido una lectura de los partidos brutal. En defensa es un “pesado” que siempre está en el lugar oportuno para cerrar los ángulos de penetración, llegar a un tiro o cerrar el rebote. Un baloncestista completo que además de todo eso es el encargado de mantener la calma y dar cohesión al vestuario moronense. En definitiva, el gran capitán.
Poco más que decir por mi parte. Seguiremos atentos a cualquier novedad del CB starLabs Morón hasta entonces como siempre. Sean buenos y mucho baloncesto.
Imagen: X del CB starLabs Morón