mayo 24, 2024

Si me leísteis en la pasada crónica, en la que hablé de la derrota del Bilbao Basket en Murcia, recordareis que comenté que en la primera mitad nuestros únicos bases puros, Nikola Radicevic y Agustín Ubal, se lesionaron y no se sabía cuál iba a ser el alcance de estas, y si no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando. Este miércoles 17 de Agosto hemos salido de dudas cuando el club bilbaíno ha anunciado el fichaje para el partido contra el Unicaja este 23 de mayo a las 21:00 del madrileño Sergio Llorente, un fichaje conocido por Miribilla ya que jugó en la temporada 2016 – 2017.

El jugador formado en la cantera del Estudiantes viene de terminar su segunda temporada en el Brussels Basketball, equipo que pertenece a la BNXT League o llamado de un modo más simple, la liga belga. En esta última temporada el base de 32 años ha promediado 8 puntos, 5,1 asistencias y 8,2 de valoración, todo esto con unos porcentajes de tiro de 44,8% en tiros de dos y un más que decente 37,3% en triples. Hay que recordar que en esta última jornada de la liga regular nos jugamos la clasificación para jugar la temporada que viene una competición europea y aunque dudo que este hombre sea una pieza clave en el partido sí que le veo con la suficiente experiencia como para que no le tiemble la mano cuando tenga el balón entre ellas.

Este jugador empezó su carrera en el Colegio San Agustín de Madrid en el año 1998 (el mejor año de la historia por que nació un servidor) y estuvo ahí hasta el año 2007 cuando dio el salto al CB Estudiantes de la liga EBA, a partir de ahí fue saltando cada temporada por el Huesca (LEB Oro – Temporada 2010 – 2011), Óbila (LEB Plata – Temporada 2011 – 2012), Guadalajara (LEB Plata – Temporada 2012 – 2013), Lleida (LEB Oro – Temporada 2013 – 2014), Palma (LEB Oro – Temporada 2014 – 2015), Breogán (LEB Oro – Temporada 2015 – 2016), Bilbao Basket (ACB – Temporada 2016 – 2017) y Fuenlabrada (ACB – Temporada 2017 – 2018), hasta que en la temporada 2018 – 2019 empezó en el UCAM Murcia para acabar esta y la siguiente en el club de Oviedo. Una vez llegada la temporada 2020 – 2021 fichó por el club Melilla y de ahí a jugar dos temporadas en el equipo belga anteriormente nombrado.

Dejando los números a un lado y tirando de corazón creo que aunque no termine de disgustarme este fichaje creo que es innecesario, a estas alturas de la película, con 40 minutos por jugar para que se acabe la temporada (si no hay prórroga) habría sido mejor por motivos económicos o de futuro subir a algún chaval de la cantera, que aunque te de menos puntos sí que va a salir con el cuchillo entre los dientes cada minuto que juegue y con suerte, te da una sorpresa y hace un partido más que decente dentro de lo que cabe.

Por lo demás no tengo más que decir, este fichaje nos ha pillado por sorpresa a toda la marea negra y escribo esto un poco con prisa ya que por motivos personales últimamente ando con el agua muy al cuello. Les deseo a Nikola Radicevic y Agustín Ubal una pronta y sana recuperación (sin olvidarme de los demás lesionados) y nos leemos con suerte esta semana, con la previa de la jornada 34, ¡Agur!

(Imágen de El Correo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *