Último viaje Del Real Valladolid de la liga regular
El Multiusos recibe este viernes a las 21:00 horas el encuentro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el UEMC Real Valladolid, partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga LEB Oro.
El Real Valladolid llega al encuentro tras ganar en el Pisuerga por 83 al 70, al Bueno Arenas Albacete Basket. Un partido en el que los de Paco García estuvieron por encima durante los 40 minutos. Cabe destacar el gran papel de M. Torres Cuevas, que fue capaz de firmar en su casillero: 10 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 21 de valoración.
Tras los últimos resultados, los de Paco García viajan a Cáceres en busca de la victoria y conseguir así hacerse con el factor cancha para los playoffs, sabiendo lo que significa eso para ellos, viendo los resultados a domicilio que han tenido durante la temporada. Para ello el conjunto blanquivioleta tendrá que demostrar dentro de la pista, lo que llevan haciendo las últimas jornadas, buen ritmo y concentrados desde el principio hará que el equipo se encuentre cómodo y por lo tanto estén acertados en ataque y en defensa.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega al encuentro tras haber perdido por 97 a 89 en casa del Melilla Sport Capital. Un encuentro en el que el conjunto cacereño fue ganando al descanso por 9, pero que tras el paso por vestuarios, los locales pusieron una marcha más y consiguieron así llevarse la victoria. Destacan en este encuentro K. Bercy (12 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) y C. Toledo Zamora (12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración).
Los de Roberto Blanco afrontan este encuentro en decimacuarta posición, con 10 victorias y 23 derrotas a lo largo de toda la temporada. El conjunto cacereño busca la victoria y terminar así la liga con victoria delante de su afición. Saben que se enfrentan a un rival complicado, pero todo puede pasar, y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad peleará durante los 40 minutos, complicándole así las cosas al Real Valladolid sabiendo lo que se juegan.
En el partido de ida se llevaba la victoria el Real Valladolid por 90 a 86. Un encuentro en el que estuvo ajustado hasta el final, tras un mal tercer cuarto del conjunto blanquivioleta en el que sólo fueron capaces de meter 8 puntos. Un final de infarto que los llevó a tener que jugar una prórroga, que se llevaba el parcial finalmente el Real Valladolid por 17 a 13. Destacan en el encuentro por parte Del Real Valladolid: J. Pantzar (38 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 53 de valoración) increíble actuación del base sueco, y J. Puidet (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración).
Solo queda un encuentro ya de la liga regular y los de Paco García lo afrontan con ganas, saben que ya están en playoffs, pero se disputan conseguir el factor cancha. Tras una larga temporada y viendo los resultados a domicilio, no está todo hecho. El Real Valladolid tendrá que luchar durante 40 minutos, ante un rival complicado visto el partido de ida. El Cáceres no se lo podrá fácil y estando lejos del Pisuerga necesitan más que nunca salir concentrados.
El Real Valladolid llega en buena forma, lo a demostrado en los últimos encuentros y con ilusión y ganas de cerrar una buena temporada. Ganar este viernes pueden significar muchas cosas, conseguir el factor cancha es el siguiente objetivo por el que lucha el conjunto blanquivioleta. Lejos del Pisuerga pero con el calor y el apoyo de los aficionados. Un paso más para llegar a unos playoffs y pelearlos, ya que aunque sea el último encuentro de la liga regular, esto aún no ha terminado.
Imagen de la página web Del Real Valladolid