Oportunidad en el Olímpic para remontar el vuelo
La Penya jugará mañana (17:00 h) ante Monbus Obradoiro su último partido en casa de la fase regular, ocasión de oro para cortar la pésima racha en la que esta sumergido el conjunto catalán, con hasta cinco derrotas de forma consecutiva
Reencontrarse con la victoria. Ese debe ser el objetivo de los verdinegros mañana. Recuperar sensaciones antes de los playoffs será vital. Es cierto que se nota el cansancio de los jugadores, y mañana será aun mas evidente tras haber jugado el pasado jueves un exigente partido ante Cazoo Baskonia. Pero se compitió, y se mostró una buena imagen en prácticamente todo el encuentro.
Viene el momento clave de la temporada, y es importante que el grupo esté unido y cuente con el apoyo de la afición para conseguir darle la vuelta a la situación que se está viviendo.
Pese a las cuatro derrotas seguidas en ACB, los de Carles Durán siguen ocupando la séptima posición de la tabla, con un balance de 18 victorias y 14 derrotas. Así están actualmente las combinaciones para el cruce de playoffs:
- Sextos si se gana a Obradoiro y Granada, y Gran Canaria pierde ante Real Madrid y Manresa. Nuestro rival sería, muy probablemente, Madrid o el perdedor del Barça-Baskonia.
- Séptimos en cualquier otra combinación. El rival sería Madrid o el perdedor del Barça-Baskonia.
Por tanto, si los canarios vencen mañana (13:30 h) al conjunto merengue, la Penya no se jugaría ya absolutamente nada por la tarde.
Por otro lado, encontramos a un Monbus Obradoiro ya salvado matemáticamente y que no tiene opciones de entrar en playoffs. Ocupan el decimosegundo lugar en la clasificación, con 13 derrotas y 19 victorias.
En el partido de la primera vuelta, disputado en el Fontes do Sar, los de Badalona consiguieron la victoria por un cómodo 74-91, tras un brutal primer parcial de los verdinegros. Cabe destacar que en el Olímpic los gallegos se desenvuelven bien; son el segundo equipo al que la Penya lleva más tiempo sin ganar aquí, con 792 días. Delante, Real Madrid, con 4.154 días.
A continuación vamos a repasar a los tres mejores jugadores del conjunto dirigido por Moncho Fernández:
- Kassius Robertson: A sus 29 años y en su tercera temporada en Obradoiro, sus números no hacen más que aumentar. Es sin duda el puntal ofensivo, con 17,2 puntos de media. Hace tan solo cuatro jornadas, ante Baskonia, logró su mejor marca personal; 44 puntos.
- Thomas Scrubb: El alero canadiense es el alero titular. La segunda referencia ofensiva, tras Robertson. Aporta 11,7 puntos por partido, con un buen 55,3% en tiros de dos. Además, es el segundo máximo reboteador del equipo, con 5,5 capturas por juego.
- Phil Scrubb: El base titular. El pequeño de los Scrubb está promediando 9,3 puntos, y reparte 4 asistencias choque. A destacar su porcentaje desde el tiro libre, tercera mejor marca de la competición, con un 89,7%.
Como viene siendo costumbre, Obradoiro apostó por caras nuevas en el juego interior, y acertó de lleno con Dragan Bender. Desgraciadamente, el joven croata se lesionó en Diciembre, baja que obviamente ha mermado a los gallegos durante toda la temporada.
A esta baja hay que sumarle la de Will Magnay, que se perderá los dos últimos partidos por una lesión en el entrenamiento. Pese a que no era una pieza muy importante de la rotación, afecta aun más al juego interior de los mañana visitantes. Joventut deberá aprovechar esta situación.
Volviendo a Badalona, en la previa del club ha hablado el capitán, Albert Ventura, que ha destacado la necesidad de volver a la senda de la victoria: “El equipo debe seguir entrenando, jugando y en la línea del partido contra el Baskonia. Volvimos a hacer el juego que hemos estado haciendo durante todo el año, y tenemos ganas de volver a ganar y terminar bien la fase regular. Somos los primeros que queremos ganar y el domingo contra el Obradoiro es una gran oportunidad”.
Sobre el rival, el canterano afirma que “es un equipo muy trabajado, que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y será difícil. No debemos mirar tanto al Obradoiro, sino centrarnos en nosotros. Debemos jugar con mucha energía para darle al Olímpic una alegría. Queremos llegar al máximo a los playoffs y queremos demostrar a la gente que queremos seguir luchando”.
La única baja para mañana será la de Pau Ribas, que sigue recuperándose de la lesión sufrida en los ligamentos del tobillo izquierdo.
Imágenes obtenidas de la web del club.