mayo 24, 2024

Otra paliza en casa y líderes en solitario de la liga

0
1234T
Estu2425282097
COB617221156

Movistar Estudiantes

97

1234T
Estu2425282097
COB617221156

56

Club Ourense Baloncesto

Movistar Estudiantes

97

-

56

Club Ourense Baloncesto

  • Q1
    24- 6
  • Q2
    25- 17
  • Q3
    28- 22
  • Q4
    20- 11

El Estudiantes aprovecha el 3 tropiezo consecutivo del Burgos y destroza al cuadro gallego desde el primero cuarto, para ponerse líderes en solitario.

Nueva paliza en casa, otro partido sin color desde el minuto uno. Un dominio claro del Movistar Estudiantes desde el primero cuarto, ante un Club Ourense Baloncesto que no ha apuesto ninguna resistencia en ningún momento del partido, ojalá todos los partidos fueran tan fáciles y sencillos como fue este.

Comienzo dominador ante un Ourense apagado

Antes del partido nos comunican que Carlos Suárez no jugará el partido debido a unas molestias en un gemelo.

El partido comienza con mucho acierto por parte de ambos conjuntos, el marcador refleja un 4-4 con canastas de Dee y Murphy para empezar.

Empieza a destaparse en el marcador el Estudiantes, con un triple de Dee para poner el 11-4, el Ourense con problemas en ataque.

Parcial de 11-0 para el Estu que obliga al entrenador del Ourense a parar el partido, tras la canasta de Adams Sola: 15-4, estamos mandando ya en el marcador y en el partido.

Radic pierde el balón, de momento muy apagado el mejor jugador del Ourense, notándolo el equipo gallego en el partido.

Muy dominado el partido para el equipo colegial, que pone un claro y contundente 20-4 con un agresivo Murphy al aro.

Al final del cuarto el resultado es de 24-6 tras dos tiros libres anotados de Sergio Rodríguez, muy claro para el equipo estudiantil, el Ourense muy apagado, no ha hecho acto de presencia en el Wizink Center.

En este cuarto ya ha jugado y debutado el nuevo fichaje colegial: Guillem Ferrando con el número 9 en su camiseta.

Visto para sentencia el partido en el segundo cuarto

Buen movimiento de Nzosa para empezar el segundo cuarto y alargar la diferencia en el luminoso 26-6.

El jugador del Ourense, Llorente Paz hace una clara antideportiva fruto de la frustación del conjunto visitante que ya no sabe qué hacer para anotar una canasta, esto puede ser una paliza descomunal: 27-6

Leimanis de 3 pone el 32-6, el equipo visitante sigue sin anotar. Correctivo absoluto del cuadro madrileño.

Combate anotador ahora entre Llorente y Leimanis, llevan 5 puntos cada uno: 37-11. Rodríguez Ramos nos mete un triple para poner el 41-19, Pedro Rivero lo para no quiere ningún tipo de reacción rival ni sorpresa.

Dee vuelve a anotar otros dos triples, dejarle solo es lo que tiene, la máquina de anotar no para: 49-23 al filo del descanso, partido decidido ya en la primera parte del encuentro.

El único problema del Estu, las 4 faltas del canterano Hugo López, parece descentrado y con faltas absurdas, se marcha cabreado al banquillo.

El Ourense sigue muy pasivo, que decepción

Misma tónica que en la primera parte, triple de Adams Sola ante la pasividad defensiva del Ourense que ni los rebotes cogen ya, y un matazo de Murphy dando espectáculo: 56-25.

3+1 de Dee que está haciendo un partido de MVP con 16 puntos y pone el 62-27, Félix Alonso tiene que pararlo porque su equipo ya está dando vergüenza ajena, perdiendo de 35 puntos.

Partido ya descafeinado, Larsen anota a pesar del triple de Javier López para poner el 67-30 y Kevin Larsen mete otro triple más 70-32, que esto acabe ya es lo que está pensando seguro Félix Alonso que pide tiempo muerto tras otra canasta de Larsen: 72-32 de 40 puntos ya de deferencia, que decepción en el equipo gallego, se han quedado en Ourense en este encuentro.

Por fin el Ourense despierta con dos 2+1 y un triple para poner el 74-41. De todas formas el cuarto acaba con otro parcial a favor del Estu por 28-22, y eso que han bajado el nivel de intensidad. La diferencia sigue siendo muy grande 77-45.

Otra paliza en casa

Triple de Sergio Rodríguez que también ha recibido una posible antideportiva en el tobillo al caer la defensa del Ourense, no se pita pero el jugador se recupera: 82-47.

El canterano Pablo Roble sale, debuta y enchufa dos triplazos para poner el 91-49 esto es un baile colegial y el Ourense lo para no sé para qué si se ha demostrado que no están en el partido desde  el primer cuarto.

El Ourense sin competir, otro parcial que se llevará el Estu que va 16-6 en lo que va de cuarto. Hay formas de perder pero está es la peor sin duda.

Woow Sergio Rodríguez hace volar a dos defensores y le deja en bandeja una canasta a Larsen debajo del aro: 95-56 falta un minuto para el final.

Concluye el partido con una canasta a placer de Leimanis, el Ourense ya ni baja a defender, final del partido con un abultado 97-56.

Pues otra paliza en casa para certificar la buena victoria conseguida en Burgos, ¡somos líderes en solitario de la LEB Oro!

Valoración encuentro Ourense

El entrenador del equipo gallego, Félix Alonso ha felicitado al Estudiantes por la victoria. En un partido donde el inicio de su equipo ha marcado el transcurso del partido.

Os dejamos por aquí sus declaraciones:

Hemos ido mejorando nuestro nivel de acierto en los cuartos siguientes pero ese inicio fue una losa para nosotros, no hemos conseguido competir en todo el partido. Toca trabajar en las carencias que hemos demostrado fuera de casa.

Valoración encuentro Pedro Rivero

El entrenador colegial Pedro Rivero, se mostró muy contento con su equipo tras pedirles a los jugadores un partido muy serio desde el salto inicial.

Os dejamos por aquí sus declaraciones:

Contento además de poder hacer rotaciones y guardar gente para futuros compromisos por las bajas que tiene el equipo.

MVP

El americano Johnny Dee vuelve a repetir como MVP del partido, anotando 17 puntos, para un total de 21 de valoración.

Próxima jornada: el día 12 de enero frente al Gipuzkoa a domicilio.

Movistar Estudiantes: Wintering (9), Dee (17), Murphy (13), Sola (5), y Larsen (13) – quinteto inicial- Nzosa (8), Llanos (7), Ferrando (4), Leimanis (12), Hugo (3), Rodríguez (6).

Club Ourense Baloncesto: Peter-Mcneilly (4), Jawara (-), J. López (8), Kacinas (10), Radic (8) – quinteto inicial – Palazuelos (-), Mendicote (6), Llorente (5), Samuel (4), Gill (11).

Árbitros: Quintas Álvarez, Asier – González Cuervo, Francisco – Alejo Sánchez, Andrea.

Imágenes sacadas de la web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *