El Covirán pierde un partido a cara de perro

0
mvp-sergi-garcia
1234T
Breogán2527141985
Granada1327241579

Río Breogán

85

1234T
Breogán2527141985
Granada1327241579

79

Covirán Granada

Río Breogán

85

-

79

Covirán Granada

  • Q1
    25- 13
  • Q2
    27- 27
  • Q3
    14- 24
  • Q4
    19- 15

El Covirán no puede romper la estadística y sigue sin ganar en el Pazo, después de remontar 15 puntos y ponerse por delante para caer en los minutos finales en parte a la gran actuación del mallorquín Sergi García con 22 puntos.

El Coviran arrancaba con Rousselle, Thomasson, Pere Tomás, Cheatham y Felicio, con la baja de última hora por molestias en el gemelo de David Iriarte. Del lado local salían: Sergi García, Polite, Momirov, Nakic y Mclemore.

Mal inicio rojinegro

Desde el comienzo se veía que para Breogán era una final y así empezaron, con el cuchillo entre los dientes, adelantándose en el marcador, imponiendo su dominio en el ataque estático y poniendo tierra de por medio rapidamente liderados por Momirov con 7 puntos y obligando a parar el partido a Pin con un 17-8 en el marcador. Tras el tiempo muerto, una falta en ataque de Cheatham, seguida del primer triple de Sergi García, ampliaba la distancia lucense. Al equipo rojinegro le estaba faltando acierto, aunque la lucha por el rebote ofensivo les permitía mantenerse el en partido.  Unos últimos minutos muy buenos de Kramer forzando un 3+ 1 y varias canastas dejaban el primer cuarto en 25-13. Un cuarto caracterizado por el poco acierto  en el tiro sobre todo en el triple con 1/8 y la fragilidad defensiva de Felicio como ya es costumbre en las ayudas al base tras bloqueo directo.

Empezaba mejor el 2 cuarto el Coviran con un Kramer en racha metiendo 2 canastas seguidas para irse a los 11 puntos y la aparición de Costa con 2 triples seguidos. El equipo nazarí empezaba a recortar diferencias, pero de nuevo el acierto lucense en el triple por medio de Polite y el reciente fichado Mclemore dejaban el marcador en 35-26.  Al equipo gallego le entraba casi todo y a los rojinegros les costaba sangre, sudor y lágrimas conseguir una canasta en juego. Además tampoco estaban anotando los tiros libres con la solvencia que lo estaban haciendo hasta el momento, siendo uno de los mejores de la liga en esas lides. Otra buena racha en el tiro de Breogan con dos nuevos triples de Sergi García y Momirov ampliaban la distancia en +12 (47-35). Los errores en el tiro del Coviran eran penalizados con canastas de los locales que sacaban otro pequeño parcial y obligaban a parar el partido a Pin con 52-36. En los últimos 2 minutos los granadinos recortaban la distancia en 4 puntos para acabar 52-40 al descanso.  Hasta ahora el partido se estaba resumiendo en más ganas de ganar de Breogán, con más intensidad y concentración y sobre todo con mejores porcentajes de acierto. 8/14 en triples por 3/10 el Coviran, o un 8/9 en tiros libres por un 9/15 del Coviran.

Reaccionan los nazaríes

Tras el descanso el Coviran salía dormido y los 4 puntos recortados al final del 2 cuarto eran devueltos por Sajus y un Sergi García que robaba otro balón y seguía haciendo un partidazo. Volvía la máxima de +16 para los locales.  El equipo estaba desbordado y para colmo en 2 minutos y medio, los árbitros les señalaban hasta 6 faltas, siendo sustituido Kairys con 4 y teniendo los locales más de 7 minutos para tirar tiros libres en las siguientes faltas. Con el 58-42, el primer triple de Cheatham y una canasta de Thomasson hacía reaccionar a los nazaríes que iban mejorando la actitud y se colocaban a 7 con la canasta de Kramer,  62 a 55 a 3 minutos del final del cuarto. Y es que el baloncesto son aciertos y errores y  por momentos la balanza se estaba equilibrando. Tras el tiempo muerto de Mrsic, los suyos fallaban hasta 3 triples seguidos y las canastas de Thomasson y Felicio dejaban el marcador en 62-59. El Coviran abría un parcial de 6-19 cuando tenía el partido prácticamente perdido mientras que a Breogan se le estaba atragantando el cuarto. Un triple de Rousselle empataba el partido a 62 y finalmente acabaría en 66-64. Quedaba un cuarto para ganar por primera vez en el Pazo.

Felicio empezaba on fire el cuarto sacando faltas y anotando en la pintura. No podían pararlo y una canasta suya ponía al Coviran por delante. 66-68. Una nueva perdida de Breogan y la cuarta falta de Mclemore, llevaban a Kramer a tirar 3 tiros libres. 2 canastas seguidas de Río Breogán empataban de nuevo el partido y Pin pedía tiempo muerto. Se reanudaba el partido con el 2 triple de Cheatham, el fallo de Jogela y la canasta a tabla de Felicio para sacar el +5 para los rojinegros. Al triple de Thomasson, respondía Nakic y Sergi García empataba de nuevo el partido. Quedaban 2.25 cuando la canasta de Sajus ponía de nuevo a los lucenses en ventaja. El partido estaba emocionantísimo y lleno de tensión por ambos equipos ya que era clave en la lucha por la permanencia. 2 tiros libres de Costa empataban a 79 a 1.37 para el final. En ese momento Sergi García asumió los galones de su equipo que con 4 puntos y un tapón a Costa dejaba a su equipo 4 arriba a 22 segundos para el final. Con la pérdida de Felicio por pisar la línea y los tiros libres de Breogán se esfumaba la posibilidad de ganar en el Pazo, (85-79). El jugador mallorquín anotaba 22 puntos (26 valoracion) y se convertía en el héroe de su equipo junto a Sajus, mientras que en los nazaríes el mejor fue Kramer con 19 puntos (26 valoración).  Breogán ya ha empatado a los rojinegros en la tabla, mientras que Andorra los ha adelantado en esta jornada. El Pazo sigue siendo un pabellón maldito. El Covirán cierra su primera vuelta con cinco triunfos como el año pasado. Cinco victorias que podían haber sido alguna más y con la sensación de que aún quedan demasiados aspectos por mejorar de cara a la segunda vuelta.

Ficha técnica

Breogán 85 (25+27+14+19): García (22), McLemore (12), Momirov (10), Sajus (16), Nakic (5) -cinco inicial- Polite (7), Rudam (1), Jogela (0), Fernández (6), S. Quintela (6). 

Covirán Granada 79 (13+27+24+15): Rousselle (5), Thomasson (11), Tomás (2), Cheatham (9), Felicio (17) -cinco inicial- Costa (12), Díaz (0), Kramer (19), Kairys (2), Konontsuk (2).

Parciales: 25-13, 27-27, 14-24 y 19-15.

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Roberto Lucas. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, última de la primera vuelta, disputado en el Palacio Provincial de los Deportes de Lugo ante 5.200 espectadores.

Ruedas de prensa post partido:

Foto obtenida de la web del Río Breogán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *