febrero 23, 2024

Metidos en la vorágine de la competición y viendo el retraso de la llegada de Markus Kennedy, la directiva del conjunto que dirige Roberto Blanco, con total información y participación en estas labores, ha decidido fichar al pívot lituano Vaidas Cepukaitis procedente del BC Wolves de su país con quien tenía contrato temporal este principio de temporada. De hecho, el jugador ya está entrenando con su nuevo equipo a las órdenes de su nuevo técnico.

No se trata de un jugador cualquiera. Quizás sea un desconocido en nuestro país pero en su curriculum deportivo suenan nombres importantes de la liga lituana como por ejemplo Zalguiris Kaunas o BC Juventus. Con una vida deportiva allí de 12 temporadas.

Formado en su ciudad de nacimiento, este talludito en su edad, de 2,08 ha sido considerado uno de los pívots con mayor proyección de su generación en su país.

Destacó especialmente en la temporada 2016/17, cuando formando parte del BC Juventus fue el cuarto jugador más valorado de la liga LKL con promedios de 12.2 puntos (séptimo máximo anotador) y 6.7 rebotes (cuarto mejor reboteador), además de registrar medias de 10.8 puntos y 5.7 rebotes por encuentro en la Basketball Champions League.

La temporada pasada ha competido con el BC Wolves obteniendo unos porcentajes de 5.3 puntos y 4.9 rebotes de media por partido. Además, Vaidas Cepukaitis ha sido internacional con su selección siendo su última actuación en los partidos de clasificación para el Campeonato del Mundo 2019.

También ha participado en competición internacional como la Eurocup, con el Lietkabelis en la 2017-2018.

Se trata de un jugador inteligente, con capacidad de jugar el pick and roll, de pasar bien el balón y con mucha inteligencia táctica a nivel defensivo.

El jugador ya está entrenando con el resto del equipo.

Hombres que no son de palabra

Y nos referimos al pseudo fichaje que hizo el Cáceres hace unos 20 días, Markus Kennedy, que, excusas tras excusas, no acababa de aterrizar en la ciudad extremeña para incorporarse a la disciplina verdinegra. Y por eso el club ha decidido declarar nulo y sin efecto el documento firmado entre club y jugador.

El viernes, lo último que me pasó es que me enviaron una esquela, de una prima, y dije: hasta aquí hemos llegado, pidiéndome que venía tres días más tarde. Mientras tanto no nos hemos quedado parados, fichamos temporalmente a Ali Tew, por un mes, paraque nos eche una mano, Vaidas tenía contrato con otro equipo, y no queríamos encontrarnos elproblema de falta de jugadores”, ha expuesto Blanco.

Es decir que “ quien con niños se acuesta…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *