Dimite por sorpresa el presidente del Albacete Basket

0

Aunque ha saltado la noticia a lo largo de hoy, según consta en el comunicado emitido por el Albacete Basket, en la tarde de ayer presentó su dimisión por motivos personales el presidente de la entidad Pedro Torres.

La noticia de esta dimisión era difundida esta mañana por Juanma Sevilla de SER Albacete. En posterior entrevista para el mismo medio, el propio Pedro Torres confirmaba los motivos personales que le llevaban a abandonar la presidencia. La falta de fuerzas y de tiempo han sido las razones de peso según sus propias palabras.

Es difícil ocultar que el motivo real de dicha dimisión puede estar en las diferencias existentes entre el ya expresidente y algunos de los directivos del club. Cuestiones organizativas del club, búsqueda de patrocinadores y algunos fallos en la planificación deportiva, el caso más llamativo el pinchazo con el fichaje de Adam Pechacek, que estaba llamado a ser el jugador franquicia del equipo manchego; ha enrarecido el ambiente de tal manera que todo ha derivado en esta situación.

La salida de Pedro Torres trae consigo un tiempo de interinidad que culminará con la asamblea a de socios que, según figura en el comunicado del club, se celebrará el próximo 28 de octubre. Hasta que no se elija un nuevo presidente, sus funciones las ejercerá Jacinto Navarro, actual vicepresidente.

Pedro Torres accedió a la presidencia del Albacete Basket encabezando una candidatura única que sustituyó a José Miguel Mirasol al frente del club. Con un nuevo proyecto deportivo cuya ambición era conseguir estabilizar al equipo dentro de las categorías profesionales del baloncesto español y conseguir el ascenso a LEB Oro. En este tiempo se ha construido una plantilla muy reconocible gracias a la confianza depositada en David Varela como entrenador. Tras unas primeras temporadas un tanto de transición, incluso en el grupo de descenso, el curso pasado fue el de los buenos resultados siendo campeones de grupo en LEB Plata y consiguiendo posteriormente el tan ansiado ascenso a LEB Oro en junio de este año.

Hay que decir que este verano ha sido especialmente duro para la directiva del club. La incertidumbre sobre la posibilidad de salir en LEB Oro en esta temporada duró, desde nuestro punto de vista, demasiado tiempo. Las dificultades para conseguir los avales fueron muchas e incluso se llegó a especular con que la plaza sería vendida a otro club de LEB Plata. Finalmente, tras una exitosa campaña de captación de socios y abonados, y de conseguir el apoyo de un número de empresas suficiente, especialmente del grupo Bueno Arenas como principal patrocinador, se consiguió el objetivo de confirmar lo que se había conseguido en las pistas. Toda esta vorágine ha tenido su repercusión en la planificación deportiva, ya que, mientras otros clubes confeccionaban sus plantillas para la temporada, en Albacete las cosas estuvieron bastante paradas. A pesar de ello, se ha mantenido el bloque del curso pasado y algunas incorporaciones están dando resultado. Pero ya sabemos que la paciencia no es la virtud en el mundo del deporte.

La dimisión de Pedro Torres se puede calificar de auténtico bombazo ya que se produce al inicio de una de las temporadas más ilusionantes para la afición al baloncesto de la capital manchega. Desde estas líneas desear la mejor de las suertes a alguien que bajo presidencia llevó al club a la segunda categoría del basket nacional. Y, como no puede ser de otra manera, desear todo lo mejor para el presidente entrante y que le acompañen los resultados.   

Imagen cedida por el club 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *