septiembre 8, 2024

Otra vez el empuje del Felipe salva el encuentro

0
1234T
Zaragoza2517122882
Nymburk2120241479

Casademont Zaragoza

82

1234T
Zaragoza2517122882
Nymburk2120241479

79

Era Nymburk

Casademont Zaragoza

82

-

79

Era Nymburk

  • Q1
    25- 21
  • Q2
    17- 20
  • Q3
    12- 24
  • Q4
    28- 14

Demasiadas desconexiones. Demasiadas imprecisiones. Demasiados nervios. Demasiadas veces. Así se resume el devenir de los acontecimientos cada vez que el Casademont Zaragoza sale a pista. Da igual el rival. Da igual cómo se esté jugando. Da igual el marcador. Pase lo que pase, los rojillos cortocircuitan, colapsan y se ausentan del partido. Suele ser en los terceros periodos, pero puede ocurrir en cualquier momento. En el Felipe, se están salvando los muebles. Remontadas épicas. Remontadas sonadas, esforzadas, el público volcado. Lejos del feudo mañico, los partidos se complican y se pierden. Partidos controlados, bien jugados, trabajados, se pierden. Pequeños detalles, pequeños tics, pero grandes derrotas. Derrotas de las que duelen, de las que te hunden en la clasificación y derrotas de las que, en el sprint final de la liga, te acuerdas y te arrepientes de no haberlas sacado.

Hay que cambiar esto y alguna otra cosa. Hay que seguir trabajando y hay que seguir remando para llegar a la otra orilla y no quedarnos en ciernes.

Primer triunfo en el Grupo M

Enfrente teníamos hoy al conjunto checo de Era Nymburk. Llegábamos con la imbatibilidad europea en campo visitante y con tan solo una derrota en casa. Importantísimo sumar lo máximo posible en casa para viajar con cierta calma. Estrenaba el marcador el conjunto checo para, enseguida, anotar el canterano Langarita por partida doble. Salía enchufado Lucas con ganas de hacerlo bien ante los suyos. Los primeros minutos fueron un toma y daca en el que ninguno de los dos contendientes hacía por despegarse en el marcador.

Y entonces, llegó Kravic. Tres canastas casi consecutivas nos ponían por fín por delante, con escasa renta pero por delante. Un Kravic muy activo tanto en ataque como en defensa, con recuperaciones, robos y buenas carreras. Smith, atento en los primeros compases se hacía en el medio campo con varios balones que transformó en canasta, aumentando la renta local y llevando el marcador hasta el 25-21 final del primer cuarto. Veremos si disfrutamos mucho o no de Mark Smith, ya que esta semana saltaba a la palestra el interés del equipo “taronja” en el americano. A orillas del Ebro ya sabemos cómo se las gasta el equipo valenciano y el interés que suele tener en los jugadores rojillos. Sería el segundo de la temporada que viaja hasta tierras valencianas y no sentaría demasiado bien, pero mientras la liga ACB no tome cartas en el asunto y siga permitiendo que se adultere la competición de semejante manera, los equipos con menos posibles y presupuesto seguiremos siendo los damnificados de este esperpento. Veremos cómo se desarrollan los hechos.

Segundo cuarto igualado

Nymburk, que había estado paseando por la mañana por los rincones más conocidos y bonitos de nuestra ciudad, presentó sus credenciales en el segundo cuarto, se plantó y dijo que de turismo nada de nada. Había venido a jugar, a ganar a ser posible y a poner las cosas muy difíciles a los de Fisac, que se relajaban en demasía y se dejaban empatar el encuentro a 27 en los primeros compases del segundo. Porfirio tiró de roster y puso en pista a una de las joyas del Junior; Youssouf Traoré. Rápido y preciso fue entrando en partido hasta recuperar la ventaja perdida. 42-41 para llegar a un merecido descanso en el Felipe.

Tercero de desconexión y empuje final de la grada

A la salida del túnel de vestuarios pasó lo que en la mayoría de los encuentros jugados hasta la fecha. Desconexión total y un nuevo equipo con la elástica rojilla. No parecían los mismos jugadores que se marchaban aplaudidos por los suyos. Nymburk apretaba y le daba un vuelco al electrónico y de paso al corazón de muchos parroquianos. Los checos cerraban la zona y apretaban en defensa y de paso anulaban a un Kravic que había sido de lo mejor hasta el momento. 11 puntos de diferencia cerraban el tercer cuarto y un mal palpito recorría las gradas del Príncipe Felipe. Gradas, por cierto, extremadamente vacías para la disputa de un partido europeo de segunda fase. Partido, por cierto, que es el último gratuito incluido en el precio general del abono según anunció esta semana el club zaragozano. Si estando incluido en el abono general hoy no se han llegado a 3000 almas, no sabemos qué ocurrirá en el siguiente cuando tras las fiestas navideñas haya que rascarse la cartera.

El último cuarto parecía empezar con algo más de esperanza que el anterior. Smith recortaba desde la línea de 6´75 nada más comenzar, pero la agonía volvería con la ampliación a 14 (máxima renta del partido) de los checos.

Y entonces rugió la grada. El Felipe empujaba en cada jugada y Mark Smith tiraba del equipo a base de calidad y acierto individual. A falta de un minuto para el cierre del encuentro, el americano empataba el partido. Después, Langarita se sumaba a la fiesta con un matazo a una mano tras robo que era su segundo del partido. Buen partido del canterano. Para seguir con la emoción, dos tiros libres fallados por Lucas metían a los checos en partido, pero el rebote del segundo fallo nos favoreció y ahí se terminó la historia. Victoria trabajada y sufrida para empezar con buen pie la segunda fase de esta andadura europea.

FOTOS: FIBA Basketball

CASADEMONT ZARAGOZA 82

Bell-Haynes (4), Langarita (9), Smith (20), Mencía (6), Kravic (13) –Cinco inicial- González (6), Sulejmanovic (0), Cinciarini (3), McFadden (7), Moreno (0), Traoré (7), Watt (7).

ERA NYMBURK 79

Gordon (17), Bell III (12), Bohacik (12), Svejcar (11), Mathon (7) –Cinco inicial- Rylch (0), Collins (2), Novak (0), Sehnal (8), Kovar (0), Kriz (10), Tuma (0).

Árbitros: Gatis Salins (Letonia), Zdrvko Rutesic (Montenegro), Valerio Grigioni (Italia). Eliminados: Bohacik.

Parciales: Q1. 25-21 / Q2. 17-20 / Q3. 12-24 / Q4. 28-14

Estadísticas: https://www.fiba.basketball/europecup/23-24/game/0612/Casademont-Zaragoz…

Segunda Fase FIBA Europe Cup J1

Pab. Príncipe Felipe, 2998 espectadores

Martes 5/12/2023, 20h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *