Otro “bajito” para el Cáceres
Está claro que Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere solucionar los efectos del puesto de 1 que ya tuvo la temporada pasada pues Albert Lafuente no estaba, Pablo Sánchez demostró su valía y Dani Rodríguez hizo lo que pudo.
Los Blanco, Roberto y Alberto quieren traer al Cáceres la mejor artillería de perímetro que puedan y esta vez han pescado en un club que ha dado buena imagen: UEMC Valladolid. Y se han traído a Greg Gant.
Se trata de un jugador que juega en la posición de escolta. Es un tirado nato que su línea preferida es la de tres. Sus 1.88 le hacen un poquito bajo para este deporte.
Nace el 12 de noviembre de 1991 en Gainesville, Florida y posee la doble nacionalidad estadounidense y española. La primera de nacimiento y la segunda por estar casado con una española.
Se formó en la Universidad de Florida Atlantic de la NCAA, donde fue considerado uno de los escoltas más prometedores de su generación. Sus números en su última campaña en NCAA donde firmó 21,2 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias por partido.
En la temporada 13/14 recaló en los Austin Spurs de la D-League donde estuvo temporada y media ya que a mitad de la 14/15 aterrizó en los Zunder de Palencia (antes Quesos Cerrato) consiguiendo 9.3 puntos en liga regular.
Se conoce a la perfección nuestro baloncesto. Tras Palencia dio un paso atrás para jugar en el Zornotza Saskibaloi Taldea. Le hemos visto con las diferentes elásticas de Peñas Huescas, Ponferrada y Ourense, siendo este último equipo con quien consiguió el ascenso a la LEB Oro. Pero el equipo donde más a gusto ha estado en el UEMC Valladolid donde jugó durante cinco temporadas en tres diferentes intervalos.
Fue en Valladolid donde consigue sus mejores estadísticas en las temporadas 17/18 y 18/19 con números muy parejos. En la última de ellas 11.2 puntos anotados, 1.5 rebotes y 0.5 asistencias.
En la temporada que acaba de morir lo hemos sufrido en Cáceres y sus números en la liga regular no fueron demasiado altos pero sí colaboró en la lucha por las mejores posiciones posible.
Los que entienden de este deporte lo califican como un jugador zurdo, un contrastado tirador que juega en la posición de escolta. Intenso, rápido y eléctrico, su lanzamiento exterior es su principal virtud, que no la única. Capaz de abrir el campo y correr también al contraataque, su desempeño atrás es importante para aportar a ambos lados de la cancha, así como fuera de ella debido a su carisma y excepcional personalidad.
Su bagaje es de 131 partidos en LEB Oro y 44 en LEB Plata. Tiene un alto porcentaje en tiros de campo superando hasta el 40%.
Dijimos anteriormente en Basket Pasión que Alberto Blanco se merecí la oportunidad de tener una temporada completa, pues la pasada campaña, después del desafortunado comienzo de liga, se notó su mano.
Tras la renovación de Vaidas Cepukaitis, los fichajes de Hansel Atencia, Juanjo Santana, Pablo Rodrigo, el “fichajazo” de Pablo Sánchez, Gael Bonilla y ahora Greg Gantt, claro está que la dirección deportiva ha de fijarse en los hombres altos que acompañen al bueno del lituano Vaidas Cepukaitis, porque otro puesto que tuvimos corto la temporada pasada fue el de 5.
En nuestra humilde opinión faltarían 2 pívots y n ala-pívot.
¡Bienvenido Greg Gantt!
Administrador