Uno que se va y dos que pueden llegar..(y nos vamos a Anthalya)

0

En el día de hoy se conocía en casa Obra que kassius Robertson fichará por Valencia, pero para compensar se habla ya casi oficialmente de la vuelta de Artem Pustoivy y la sorprendente renovación de Thomas Scrubb.

Hoy ha sido día de movimientos en el despacho de Eduardo Pascual, tras días de espera después de los dos últimos fichajes, sabíamos que la finalización del tanteo en ACB iba a traer sorpresas y vaya si las trajo.

Kassius Robertson

El máximo anotador de la ACB, tenía muchas ofertas de mejor nivel que el Obra, así el club con buen tino lo inscribió en los jugadores con derecho de tanteo. Hoy se conoció que el club no igualaba la oferta de Valencia, ya no sólo por el tema económico sino por no cerrarle la puerta al bueno de Kassius en una mejora deportiva ostensible. Recordemos que Valencia disputará de nuevo Euroliga este año, y pese a que los minutos van a estar muy caros, Robertson se merece jugar a un nivel alto, donde juegan los mejores y demostrar ahí su tremenda capacidad de anotación. Lo tendrá difícil porque en estos superescuadras, el equipo no juega para ti, sino que tú juegas para el equipo teniendo que rendir al 100% en los pocos minutos que tengas en pista. Le deseamos a Kass toda la suerte del mundo.

K. Robertson jugará en Valencia la próxima temporada

Artem Pustoviy

El hijo predilecto vuelve a casa. Artem jugó en Fontes do Sar tres temporadas entre el 2015 y el 2018, llego verde, pero el esfuerzo de Victor y Gonzalo junto a la pericia de Moncho hicieran que rápidamente se amoldara al equipo y rayara a una gran altura, manifestándose como un center dominador en defensa y gran anotador cerca del aro. Su mejora se confirmó con el fichaje por el Barcelona, jugando después en Gran Canaria y Murcia, que ha sido su último equipo. Pero bien sea por los pocos minutos, bien por la falta de juego interior Artem no había vuelto a ser el del Obradoiro. Ahora le toca volver a casa, recobrar confianza, que el equipo explote sus tremendas virtudes y así volverá a ser un pívot de los de “meterla para abajo”, y eso gusta mucho en Sar. A ver si mañana se confirma oficialmente su vuelta.

Artem Pustoviy jugó a un gran nivel en Fontes do Sar

Thomas Scrubb

En las últimas horas ha saltado la gran sorpresa del día, al saberse desde distintos medios que el club está muy cerca de llegar a un acuerdo con el mayor de los Scrubb. Alero todoterreno, se contaba que iba a fichar por un equipo de superior categoría, pero la liberación de masa salarial de Robertson, Bender y Westermann parece que va a posibilitar que el mejor jugador de Obradoiro, siga en Compostela.

Por otro lado su hermano Phil parece que no entra en los planes de Moncho para la temporada que se avecina.

Obradoiro ha conservado a uno de sus pilares

Y nos vamos a Turquía a jugar na BCL

La FIBA acaba de hacer público la sede del grupo de la previa de la BCL donde Obradoiro jugará contra el Mornar Bar. Será en el pabellón Gloria Sport Arena de la localidad costera de Anthalya en Turquía, el próximo 26 de Septiembre a las 20.30.

El rival será el equipo montenegrino del Mornar Bar, que este año no ha tenido un buen rendimiento en la liga de los balcanes (ABA League) quedando en decimo cuarta posición, pero con un par de americanos de buen nivel como Goldwire o Christian Jones.

Ir a Anthalya desde Compostela no es tarea fácil (4.300 km) ya se habla de organizar un vuelo charter para poder ver el histórico debut del equipo compostelano en Europa.

Imágenes: Obradoiro CAB; Diario As, BCL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *