Opera Instantánea_2023-10-26_142234_pbs.twimg.com

El azar de la Federación Española quiso en su momento que el CB Starlabs Morón afrontase en las cuatro primeras jornadas dos derbis regionales, el primero de ellos fue el que abrió la competición en casa contra UDEA, ahora los aruncitanos viajarán a la siempre difícil pista del CDH… Pero no lo harán solos, un buen número de aficionados acompañarán a los suyos a tierras onubenses con la esperanza de mantener el invicto y por consiguiente quitárselo a los locales que son la gran sorpresa de este inicio de temporada. 

La gran revelación del año  

No somos muy dados al autobombo, ni a sacar la carta trampa del ventajismo, pero en esta ocasión nos van a permitir que soltemos un sonoro; os lo dijimos. Todos aquellos que leyesen los dos artículos de pretemporada que versaron sobre las virtudes del equipo onubense, sabrán que ya advertíamos que era un ascendido con trampa, pues bien, el tiempo nos dio la razón y.… ¡De qué manera! El calendario no ha sido benevolente con los de Huelva, se han enfrentado en las tres primeras jornadas contra dos de los descendidos de oro (Juaristi y Almansa), además de afrontar el derbi local vs Huelva Comercio. El CDH no se ha dejado ninguno de esos tres encuentros sorprendiendo a domicilio a los dos ex Oro y vapuleando en casa a su eterno rival. La plantilla compensada de los pupilos de Iñigo Núñez los hace un equipo correoso, difícil de ganar y que penaliza cualquier error del rival, como dice algún amigo mío; “si te duermes con CDH te gana”. En todo equipo hay jugadores que destacan, si bien, el conjunto es la gran fuerza de este Cuidad de Huelva algunos nombres sobresalen del resto, precisamente esos nombres son los que el Morón debe de atar en corto. Acompáñanos a descubrir a esas piezas claves. 

Ander Urdiain: El jugador navarro que llegó a Huelva, después de demostrar su clase en el desaparecido Navarra Baloncesto se ha transformado en el jugador franquicia, el hombre clave y el componente más desequilibrante del CDH. Alero todo terreno lo hace todo y todo bien. En ataque, sus recursos son casi ilimitados, aunque destaca por su capacidad para penetrar y su buena mano más allá del arco. En defensa, es un jugador rocoso capaz de defender a cualquiera de los exteriores del contrario. Parar a Ander será el gran reto de los sevillanos.  

Chabi Yo : Salvando las distancias deportivas y de calidad, Yo es lo más parecido que tenemos en plata al jugador del Baskonia Moneke, Chabi es un hibrido entre un tres alto con poco tiro y un cuatro bajo con mucho físico, en los partidos de pretemporada fue un auténtico quebradero de cabeza en los tableros para Santaella que en determinados momentos no sabía cómo evitar los rebotes del beninés. No destaca mucho en la labor defensiva, al menos en el 1 por 1, pero su potencia fisica le permite aguantar bien los contactos y atacar muy ben el bote de los pívots que le jueguen de cara.  

Txemi Morales: El veterano pívot es la voz de la experiencia de este equipo, su importancia es más anímica que por impacto en el juego, pero no deja de ser un jugador muy grande y que sabe aprovechar su cuerpo para sacar sus tiros e intimidar en defensa. Morales es de esos “tipos” que todos respetan y que se hace respetar, no hace prisioneros y es especialista en poner al pabellón de pie con su energía. 

No solo de estas piezas vive el Ciudad de Huelva, Morón tendrá que vigilar tambien a Juanma Cebolla, quien contra los morenenses se transforma habitualmente en Stephen Curry, teniendo rachas de tiros de tres tremendas. Otro de los que hay que amarrar bien es Fran Cárdenas, el base de la Palma del condado es el ordenador del CDH, si Salazar y Marín consiguen cortocircuitarlo puede ser una de las claves para la victoria. Mención aparte, para el especialista defensivo de los Nuñéz; Álvaro Herrera ex del CB Morón y que suponemos que estará ultra motivado para esta ocasión. 

El partido se disputará el sábado 28 a las 19h y si la plataforma lo permite podrá seguirse por el Canal Feb. Cómo ya dijimos en pretemporada Morón se enfrenta a su némesis, esperemos que el combate termine como la última vez, que en los autobuses de vuelta se celebre el 4-0 y que como rezan las redes del club se renueve la ilusión de volver a unos play off. 

Imagen Twitter CB Starlabs Morón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *