Viaje al frío norte de España
El Baloncesto Fuenlabrada viaja hasta la ciudad de Gipuzkoa para enfrentarse al Guuk Guipúzcoa Basket en la jornada 4 este próximo viernes 27 de octubre a las 20:00h en el pabellón Angulas Aguinaga Arena (el pabellón de siempre para los guipuzcoanos, que cambió su nombre por temas de patrocinio la pasada temporada en).
Nuestro rival: Guipúzcoa Basket
Mucho ojo con el Guipúzcoa Basket, que sabe muy bien lo que se cuece en esta liga y una temporada más, vienen a “comerse” a todo el rival que se ponga por delante. Ya lo demostraron la temporada 2022/2023, llegando a la Final Four de la LEB Oro, pero si camino finalizó en semifinales tras ser derrotados por el San Pablo Burgos.
El conjunto vasco aterriza en la jornada 4 con 2 victorias en su casillero. Ambas victorias llegadas de forma consecutiva en los dos últimos partido, contra el Baloncesto Tizona y Alimerka Oviedo.
Nos enfrentaremos a: 6. Aitor Zubizarreta –
7. Xabier Oroz – 3.Alex Barcello – 9. Mikel Motos – 13. Ander Martínez – 10. Manex Ansorregi – 8. Mads Bonde Stürup – 15. Iván Aurrecoechea – 5. Mike Carlson – 11. Josip Vrankic – 55. Aleksandar Marcius
Entrenadores: Mikel Odriozola, Iria Uxía Romarís.
Dato curioso
El último partido disputado entre ambos equipos fue en la Liga ACB (que tan lejos se ve ahora para ambos). Se vivió el 6 de marzo de 2021, en el pabellón Fernando Martín, que quien salió victorioso fueron los fuenlabreños, con un ajustado 78-74.
La previa del equipo
Por su parte, Toni Ten y Edu Durán han comentado en la previa al viaje a Guipúzcoa, las claves para conseguir mantenerse encima de nuestro rival:
TONI: “Una de las claves es seguir controlando bien el rebote defensivo como estamos haciendo hasta ahora, pero además hemos de ser capaces de traducir esa cantidad de rebotes defensivos en puntos en transición. Nos falta generar buenas situaciones en los primeros segundos de posesión para poder anotar. Y luego, hemos de ser agresivos, tenemos ventajas en ciertas situaciones del juego que hemos de jugarlas con valentía”.
EDU: . “El remedio es entrenar al máximo nivel posible el máximo tiempo posible. Los altibajos también ocurren en los entrenamientos y por tanto también eso se practica en los entrenamientos. Lo que intentamos es estar el mayor tiempo posible de entrenamiento al máximo nivel posible. Esto es lo que tratamos de gestionar en el día a día”, explica Durán.
Ahora solo falta que las palabras de Toni y Edu no caigan en “saco roto”, y sean aplicadas en la práctica de este próximo partido, y podamos plantarle cara a nuestro rival durante los 40 minutos del encuentro, sin dejar opciones a “escaparse” en el marcador.
Además, el equipo no viajará solo y más de un aficionado se personará en Guipúzcoa para dejarse las palmas y las gargantas animando al equipo de sus amores.
Imágenes de Baloncesto Fuenlabrada.