mayo 27, 2024

Después de la victoria en casa ante el Jairis, el Estudiantes Femenino viajará hasta tierras canarias, para disputar un igualado duelo correspondiente la vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa. El rival será el conjunto local: Spar Gran Canaria. El partido se disputará mañana Sábado 04 de Febrero a las 21:00 horas en el Polideportivo La Paterna.

Para este lejano viaje, Gallego podrá contar con todas sus jugadoras. El equipo viaja hasta las tierras canarias sabiendo que el Spar es otro de los rivales directos de la categoría, al estar situadas en la zona media de la tabla y con una victoria menos. El equipo colegial querrá salir de Canarias con la victoria en el bolsillo antes del parón por las selecciones, después de haber conseguido en la última jornada una victoria sólida en casa.

A domicilio el conjunto madrileño no está siendo para nada brillante, ya que de las 9 salidas fuera de Madrid, tan solo han vuelto con 2 victorias, si bien es cierto que la última se produjo hace poco, en la jornada 17 en tierras vascas, por lo que si el equipo cree, se puede lograr una tercera victoria.

La reciente jugadora convocada por la selección española, María Eraunzetamurgil, ha destacado durante esta semana que si el equipo sale a por todas, con las cosas claras y con ganas de darlo todo podemos ganar también a domicilio, por lo que debemos seguir en la línea en la que jugamos ante el Araski en donde conseguimos la victoria en su feudo, y así podremos sacar muchas victorias también fuera de casa.

Respecto al partido, ha mencionado que será una guerra, al ser un partido muy importante para ambos clubes. Debemos de ser fuertes mentalmente e ir muy enfocadas a ganar el partido.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Spar Gran Canaria llega a esta cita siendo un equipo muy sólido y regular, destacando su ataque por ser rápido en las transacciones y con una defensa muy física. Su poderío interior es una de sus fortalezas, por lo que la lucha por el rebote puede ser una de las claves del encuentro. Entre sus jugadoras destacan: por una parte la pívot Sika Kone que está promediando 16,8 puntos y 13,5 rebotes por partido. Por otra parte entre sus exteriores destacamos a: Petra Holesinska que promedia 16,7 puntos por partido y a la última incorporación al equipo en su segunda aventura en el club Canario, Nesbitt con 12.1 puntos de media por partido. Por último no podemos dejar de mencionar la explosión de la otra pívot interior: Fall que está promediando 10,5 puntos y 7,8 rebotes.

Respecto a su temporada, las canarias llegan situadas en la duodécima posición, con un balance de 8 victorias y 11 derrotas. Vienen de perder en la última jornada en su viaje a Lugo contra el Ensino por 89-75.

Respecto al partido de la primeva vuelta disputado en el Magariños, recordemos que acabó con victoria local por 85-79 donde la mejor fue Mollenhauer con 22 puntos para un 19 de valoración.

El partido podrá seguirse por el canal oficial de la FEB.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *