Otro más hasta 2027
Pues el club acaba de anunciar la renovación de Jonathan Barreiro por redes sociales. Primero sería con una felicitación de boda a dos abonados malagueños y a los pocos minutos lanzaría el anuncio oficial. Se une junto a Kameron Taylor y Tyler Kalinoski y Tyson Pérez en las renovaciones de la “Generación del 27”.
Un cupo más
El club ya tiene atado a otro cupo hasta 2027, siendo en este caso Jonathan Barreiro clave en el aspecto defensivo, ya que el gallego es un alero de 203 cm muy físico, además tiene 27 años pudiendo así progresar en su juego para aportar más en ataque, aún así se trata de un jugador clave para Ibon en su rotación. Parecía en las últimas semanas que Unicaja no lo iba a renovar porque Barreiro pedía un gran aumento salarial, pero al parecer Juanma y Jonathan han llegado a un acuerdo donde sabemos que aunque no haya sido fácil, es lo mejor para las dos partes.
Desde que llegó en 2021 ha disputado 145 partidos con el equipo. En esta temporada ha jugado 45 partidos en los que ha promediado 4,1 puntos y 2,6 rebotes para 5,1 de valoración en tan sólo 13:25 minutos. Aún así Barreiro es un jugador que no se mide por sus estadísticas, es un jugador fuerte y físico que aguanta muy bien el contacto defendiendo, siendo así un jugador muy importante para los planes de Ibon. Por otro lado, para el equipo y entrenador es muy importante más que los números, la personalidad del jugador, siendo una persona muy querida en el vestuario por todos los jugadores, siendo importantísimo para conseguir así los últimos dos títulos del club (Copa del Rey Badalona 2023 y BCL 2024).
Con esta renovación y las de Kameron Taylor, Tyler Kalinoski y Melvin Ejim el club va afianzando su proyecto para los siguientes años, ahora con un cupo de calidad.
¿Mejor alternativa?
Pues siendo sinceros si buscamos un jugadores mejores que él hay muchos, ahora bien, buscar un jugador que sea cupo, te de rendimiento, que no le importe tener este rol en el equipo… pues la verdad es que diría que no lo hay en el mercado que se mueve Unicaja. Además ya conoce cómo juega el equipo y con él en el club nos ha ido muy bien en estos dos últimos años, aunque es verdad que en las semifinales contra el UCAM Murcia bajó el nivel, no se puede decir que haya hecho una mala temporada, yo creo que ha hecho lo que le ha pedido Ibon durante toda la temporada. Por otro lado, Jonathan Barreiro cubre un perfil más que necesario en el equipo. Faltan algunas renovaciones, pero por ahora la dirección deportiva es de 10.
Foto de: ACB.