Paco García dice adiós al Real Valladolid tras seis temporadas

0

El técnico vallisoletano se despide del club tras seis largas temporadas en las que ha dejado al club en lo más alto. Todo apunta que es una decisión del club, ya que el contrato estaba firmado hasta 2025, después de que el año pasado llevase al Real Valladolid al objetivo de disputar la Final Four.

Otro de los motivos de la marcha de Paco García son los problemas económicos que está atravesando el Club, y que por lo tanto no puede hacer frente al contrato entre las dos partes en su totalidad. El UEMC Real Valladolid necesita realizar un equilibrio en sus cuentas de cara a la próxima temporada.

Trayectoria al frente Del Real Valladolid

Paco García llegó al banquillo pucelano en la temporada 16/17 cuando el equipo aún se encontraba en la Liga LEB Plata. Tras un gran año ascendió al equipo a la Liga LEB Oro, donde se encuentra en la actualidad. Las dos siguientes temporadas siguió al mando en la segunda liga del baloncesto español, en la primera de ellas dejando al equipo en la novena posición y la segunda en la séptima posición.

Al finalizar esta última temporada, se desvinculó del club y pasó a ser técnico del Fuenlabrada en la liga ACB, donde estuvo dos temporadas antes de regresar de nuevo al UEMC Real Valladolid.

Últimas tres temporadas en el conjunto pucelano

El técnico pucelano volvía a su ciudad, donde estaba dispuesto a cerrar su etapa como entrenador. En la primera de ellas dejó al equipo en novena posición.

Las más destacadas para el club han sido las dos últimas. En la temporada pasada Paco García conseguía el objetivo de meter al equipo en la Final Four, objetivo que consiguió con creces tras derrotar en los playoffs al ICG Força Lleida. A pesar de llegar al objetivo, caía en la primera eliminatoria ante el Zunder Palencia. Tras firmar un contrato de renovación hasta el 2025, comenzaba esta última temporada.

La temporada 23//24 ha estado marcada por muchas lesiones. A pesar de ello, Paco García fue capaz de llevar de vuelta al equipo ha los playoffs. El trabajó que realizó con sus jugadores a pesar de las bajas ha sido muy bueno, y eso se ha visto reflejado ya que siete jornadas antes de finalizar la liga regular, el Real Valladolid ya estaba dentro de los playoffs. Paco García ha finalizado la temporada con muchos problemas, que han llegado al equipo ha caer eliminados ante el San Pablo Burgos en las primeras eliminatorias.

Carta de despedida

Paco García hacía publica una carta de despedida, en la que agradecía a todas las personas que le han apoyado durante estos años. Además, hacía mención especial al cariño que le tiene al club y todo lo que significa para el. El técnico pucelano se va con la cabeza bien alta, y es que no es para menos. Ha logrado meter al equipo en unos playoffs durante dos temporadas seguidas, y, además, a conseguido salir de todos los problemas que se les han puesto por el camino, confiando en cada uno de los jugadores y siguiendo hacia adelante con los objetivos muy claros.

Duele ver cuando alguien se tiene que ir de un club después de haberlo dado todo. Pero si algo está claro, que ahora llega su momento. Tal y como retransmitía en la carta, es el momento de estar con su mujer y con sus hijas, niñas que ha mantenido a distancia por su trabajo y de las que está muy orgulloso. Una de ellas Celia García que comparte la misma pasión que el, el baloncesto.

IMAGEN: DIARIO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *