Palencia, primer desafío del Movistar Estudiantes

0

El equipo madrileño se estrenará en pre-temporada ante un conjunto que debería ser un rival directo en la lucha por el ascenso a ACB. El partido tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Palencia.

El Movistar Estudiantes comenzará su particular preparación en una pre-temporada exigente en cuanto a rivales se refiere. El primer desafío en la misma será el Zunder Palencia, primer partido que se disputará el próximo domingo 11 de Septiembre a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Palencia.

Este primer partido será una prueba tanto para los nuevos jugadores, jugando juntos y ver como plasman lo entrenado en la cancha, como para el equipo técnico, con el estreno de Javier Rodríguez como capitán del barco en el banquillo.

Javier Rodríguez ha declarado de cara a este primer encuentro amistoso que lo importante es implantar las ideas y conceptos inculcados en los entrenamientos y lo menos importante es el resultado.

Os dejamos el enlace de las mismas:

Declaraciones de Javier Rodríguez cedidas por el club.

El Palencia llega con el mismo equipo técnico de la temporada pasada, con el entrenador renovado Pedro Rivero a la cabeza. Durante el mercado, este club ha visto como tan sólo ha renovado uno de sus jugadores con respecto a la campaña pasada, Chumi Ortega. El resto de sus componentes son nuevos: el alero canadiense Mathieu Kamba, el base Germán Martínez, el líder en el equipo Alec Wintering, el escolta anotador del equipo Devin Schmitd, el alero Konstantin Kostadinov, el joven pívot Bourama Sidibe, el pívot Chema Gónzalez, el otro gran tirador del equipo Tanner McGrew y por último Manu Rodríguez.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar que en los últimos dos partidos de liga regular, ambos fueron muy igualados pero que finalmente cayeron del lado del club palenciano, el primero por 71-73 y el segundo por 66-62. Sin embargo, a la hora de la verdad, en las semifinales del play-off el Estudiantes dio un punto más superando al Palencia por un claro 89-62.

El partido podrá seguirse como ya indicamos en Basket Pasión, por el canal oficial de Youtube del Movistar Estudiantes y por la plataforma Live Vuvuzela.

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *