octubre 15, 2024

Antes de empezar con esta previa me gustaría pedir perdón por no haber cubierto el partido que nos enfrentaba este miércoles frente al Caledonia Gladiators en la sexta y última jornada de la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup. El partido jugado el miércoles a las 20:30 en Escocia acabó con un resultado de 59 a 78 a favor del equipo visitante. Quitando los dos primeros cuartos en los que el equipo de Jaume Ponsarnau jugó a medio gas y por ello no conseguían escaparse en el marcador el partido fue bastante tranquilo y pudo darles bastante minutos a Barandalla y Fernández, los dos chavales que trajo del equipo EBA.

Siguiendo con la competición europea, una vez acabada esta primera ronda, ya tenemos un nuevo grupo, en este caso nos acompañará el Oporto de Portugal, el Balkan Botevgrad de Bulgaria y el Gottingen alemán. Recuerdo que en esta segunda ronda pasan los dos primeros de cada grupo. Ahora sí, vamos a por la previa del siguiente partido…

Después de haber pasado la página del Grupo B de la FIBA Europe Cup toca volver a la cruda realidad en la que, después de haber empezado la temporada con un récord de  victorias y 1 derrota, llevamos a día de hoy 5 derrotas seguidas y estamos con un récord general de 4 victorias y 6 derrotas, el cual nos coloca en la posición décimo cuarta, siendo el último del grupo conformado por el Obradoiro, Andorra y nosotros, grupo que comparte mismo récord.

El Bilbao Basket intentará volver a la senda de la victoria este sábado a las 20:45 en Miribilla, donde esperará al Unicaja del gazteiztar Ibón Navarro, el cual, el la última jornada, fue capaz de hacer un último cuarto muy bueno y conseguir así ganar al Real Madrid en el WiZink Center 93 a 99 en la que es su única derrota de la temporada a día de hoy, contando tanto la liga doméstica como su competición europea, la Euroliga.

El equipo andaluz empezó la temporada de manera irregular pero poco a poco ha ido retomando vuelo para situarse en su sitio, en puestos que le asegura un pase a jugar la Copa. Concretamente, después de haber obtenido un récord de 7 victorias y 3 derrotas en los 10 partidos que hemos vivido esta temporada, el Unicaja de Málaga se sitúa en segunda posición de la tabla general, siendo el líder del grupo que tiene el mismo récord y que comparte con el Murcia, el Barsa y el Valencia.

En aspectos generales el Unicaja es segundo en valoración (101.6 puntos de valoración por partido), en puntos a favor (89.6 puntos por partido), en asistencias (19.7 asistencias por partido), en % de tiros triples (38.28% de acierto en los triples) y en tiros libres (17.6 por partido), quinto en recuperaciones (10.7 por partido), tiros de 2 anotados (21.3 tiros anotados por partido), tercero en faltas recibidas (21.8 faltas recibidas por partido) y primeros en faltas cometidas (23 faltas cometidas por partido).

Por nuestro lado ocupamos los siguientes puestos en las estadísticas dichas en el párrafo anterior ocupamos los siguientes puestos: En valoración por partido ocupamos la octava posición (89.9), en puntos a favor la décimo segunda (81.6), en asistencias estamos novenos (16.3), en % de T3 séptimos (35.9%), en tiros libres estamos en la penúltima posición (13.5), séptimos en recuperaciones (10.3), terceros en T2 anotados (22.3), últimos en faltas recibidas (18.1) y décimo terceros en faltas cometidas (20.3).

En el apartado individual el equipo malagueño tiene dos principales estiletes. El primero es el base montenegrino Kendrick Perry, el cual en 9 partidos disputados hasta ahora promedia 12.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.6 asistencias. El otro estandarte es el ala – pívot alemán Dylan Osetkowski quien habiendo jugado los 10 partidos de esta temporada y jugando casi 20 minutos y medio por partido en esta promedia 12.1 puntos, 3.2 rebotes y 0.9 asistencias.

Teniendo esto en cuenta vamos a necesitar que nuestros bases y ala – pívots tengan su día y nos brinden un partido digno de colgar en un museo. Nuestras cartas clave son, obviamente Melwin Pantzar, el cual ya está demostrando que está acostumbrado a la máxima categoría del estado español, y nuestros jugadores interiores que van a tener un trabajo bastante arduo parando el juego interior potente que tienen los jugadores de Ibon Navarro.

Por lo demás no tengo nada que decir, va a ser muy difícil ganar a este Unicaja en clara tendencia ascendente pero bueno, tendremos que dar guerra y vender nuestra piel lo más cara posible. Con motivo del fin de gira de Marea este finde en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) la canción que voy a recomendar esta semana es Buena Muerte, la que en mi opinión es la mejor canción que tienen en el último disco que sacaron, Los Potros del Tiempo. Por cierto, sí, voy al concierto, llevo con las entradas casi un año y mucho antes de que anunciaran el calendario de esta temporada, me tocará verlo repetido el domingo. Bueno, nos leemos en la crónica de este partido, agur peña!

(Imagen de la FIBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *