mayo 24, 2024

El Joventut visita al CAB Estepona con ganas de victoria

0

El conjunto de Badalona llega a la jornada número 11 en la segunda posición de la clasificación y jugará su siguiente encuentro en Málaga

El próximo domingo 26 de noviembre a las 13:00 se disputará en el Pabellón Pineda (Málaga) un gran encuentro entre el equipo local CAB Estepona y el Joventut de Badalona. El conjunto badalonés ha conseguido encadenar cuatro victorias consecutivas y tratará de prolongar su racha en territorio malagueño.

La última victoria de las verdinegras ante el Vantage Towers Alcobendas supuso una gran inyección de moral para afrontar esta jornada. El Estepona llega a este encuentro con una reciente derrota ante La Cordá de Paterna NB (65-59).

Hasta la fecha, el Estepona ha conseguido un registro de cinco victorias y cuatro derrotas. Debemos destacar que el conjunto malagueño es el segundo equipo con menos puntos encajados, el Joventut deberá emplearse a fondo para superar la sólida defensa del Estepona. Hasta la fecha, la mejor racha de victorias del conjunto andaluz ha sido de tres victorias y actualmente se encuentra en la sexta posición en la tabla de la clasificación. El conjunto local ha disputado un encuentro menos que el Joventut de Badalona y en el caso de que este fin de semana consiguieran doblegar a las verdinegras, podrían recortar distancias en la clasificación.

Lorena Segura con el balón./ Igor Ribas

Mejores jugadoras del CAB Estepona

La veterana alero de origen húngaro Krisztina Raksanyi viene de competir dos temporadas en la Liga Endesa en el conjunto CDB Clarinos de la Laguna y ahora en la LF Challenge en los dos últimos encuentros ha promediado un total 12,5 puntos por partido. En lo que llevamos de liga regular ha conseguido obtener un excelente porcentaje desde la línea de los tiros libres, nada más y nada menos que un 90,9% de acierto, sin duda una gran garantía en ese aspecto. La escolta Concepción Sánchez también coincidió con Raksanyi en el CDB Clarinos de la Laguna, por lo que se conocen a la perfección. Sánchez ha conseguido promediar 14,6 puntos todas las jornadas que ha disputado hasta la fecha, es decir, 9 encuentros. Su mejor porcentaje es en los tiros de dos, con un sólido 53,4% de acierto. Sin duda, estas dos jugadoras pueden marcar la diferencia en este encuentro.

Mejores jugadoras del Joventut de Badalona

Sin duda, Nukiya Mayo es la jugadora referente del club verdinegro. La jugadora estadounidense ha promediado 12,3 puntos y 7,5 rebotes en 10 partidos disputados. Alima Dembelé sigue de cerca a su compañera en cuanto a la aportación de puntos se refiere. La pívot de origen maliense ha conseguido unos grandes números en tan solo ocho partidos disputados. Ha anotado 12,5 puntos por partido y 5,1 rebotes. Unas cifras más que notables teniendo en cuenta que Dembelé llegó dos jornadas más tarde que el resto de sus compañeras.

Balance 10 primeras jornadas

El Recoletas Zamora sigue invicto en liga y todo parece indicar que ascenderá a la Liga Endesa sin grandes dificultades. Todavía no ha terminado la primera vuelta de la competición y el conjunto zamorano ha conseguido abrir brecha y ya saca dos victorias de ventaja a su principal perseguidor, el Osés construcción Ardoi. En la zona baja de la clasificación encontramos al Telenom Boet Mataró, el conjunto catalán tan solo ha conseguido una victoria en 9 partidos disputados. Por último, el proyecto Unicaja Mijas (equipo recién ascendido) parece que requerirá de más tiempo para seguir progresando en esta la LF Challenge. No obstante, aún quedan muchas jornadas por delante y no sería nada descabellado especular con la clasificación del conjunto malagueño en los próximos play-offs de ascenso.

Las imágenes son del propio redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *