Panathinaikos se come al Madrid en la final.

0

Screenshot

1234T
Real Madrid361871980
Panathinaikos2524153195

Real Madrid

80

1234T
Real Madrid361871980
Panathinaikos2524153195

95

Panathinaikos

Real Madrid

80

-

95

Panathinaikos

  • Q1
    36- 25
  • Q2
    18- 24
  • Q3
    7- 15
  • Q4
    19- 31

Los griegos arrollan a los blancos durante 30 minutos y se llevan la Euroliga 13 años después. No pudo hacer historia el Real Madrid que soñaba con revalidar el título que ya había conseguido el pasado año, la falta de claridad y de fluidez hicieron desquiciarse a los madridistas, que vieron impotentes como su rival les pasaba por encima y se hacía con el ansiado título.

Una de las bazas que tuvo a su favor Panathinaikos, fue sin duda el increíble apoyo de los miles de aficionados griegos que se desplazaron hasta Berlín, haciendo sentir como si estuviese en Atenas al conjunto dirigido por ErginAtaman.

El Real Madrid se mostró muy dominador en el primer periodo, donde llegó a ganar de 14 y acabó el cuarto sumando 36 puntos. Pero en el segundo cuarto empezaron a cambiar los roles, a raíz del buen inicio, el Madrid empezó a sufrir y no era capaz de contener a su rival ni de encontrar a sus referentes en ataque. RápidamentePanathinaikosapretaba el marcador y al Madrid le entraban las dudas. Aun así, los de Chus Mateo conseguían llegar al descanso con ventaja.

Tras el paso por vestuarios, el vendaval griego fue demoledor. Sloukas, Nunn y Lessort se mostraron imparables y con un nivel de acierto en el tiro casi impecable. El durísimo nivel defensivo de Panathinaikos hizo que el Madrid solo pudiese anotar en el tercer cuarto 7 puntos, lo que permitió a su rival colocarse por encima en el luminoso y afrontar el último periodo con la sensación de poder llevarse la final en cualquier momento. Y así fue, los merengues, frustrados e incapaces de encontrar soluciones, terminaron el partido tomando malas decisiones en ataque y concediendo tiros muy cómodos, a falta de dos minutos el partido estaba más que sentenciado y Panathinaikos aprovechó para que la diferencia fuese aún más abultada.

La falta de acierto de jugadores fundamentales para el Madrid lastró al equipo especialmente en la segunda mitad. Los blancos basaron su juego en el tiro exterior y no tuvieron la noche, tan solo un 28% de acierto en el triple en todo el partido, 10 de 35.

El gran triunfador de la noche fue ErginAtaman, que dio un auténtico recital de baloncesto y fue muy superior a su rival en el otro banquillo, Chus Mateo.

El Madrid molesto y desquiciado con el arbitraje.

Los jugadores merengues no supieron gestionar la frustración que les generaban ciertas acciones arbitrales en su contra, eso hizo que algunos de sus jugadores no pudieran coger ritmo ni continuidad, ya que constantemente tenían que ser sustituidos por problemas de faltas, como fue el caso de Tavares, el pivotcaboverdiano tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de empezar, tras la señalización de su segunda falta personal.Quizás esa fue una de las claves de la derrota, la poca incidencia que tuvo en el juego un pilar fundamental como es el 5 titular del Real Madrid. Como él, varios jugadores madridistas tuvieron que convivir con problemas de faltas todo el partido, y tantoCampazzo como Poirier terminarían expulsados.

Está claro que no fue el día de casi ningún jugador del Madrid, pero lo cierto es que algunas decisiones arbitrales no acompañaron en la noche más importante de la temporada.

El Real Madrid debe resetear rápidamente y centrarse ahora en la eliminatoria del playoff de la Liga Endesa que disputará este próximo miércoles con su máximo rival, el FC Barcelona.

Estadísticas:

                                                   1              2              3              4              T

Real Madrid                            36            18             7             19            80

Panathinaikos                         25            24            15            31           95

Real Madrid: Musa (15), Campazzo (12), Sergio Rodríguez (11), Poirier (8), Hezonja (8), Ndiaye (8), Yabusele (6), Llull (6), Tavares (4), Causeur (2), Rudy (0).

Panathinaikos: Sloukas (24), Nunn (21), Lessort (17), Grant (11), Mitoglou (8), Juancho (5), Papapetrou (4), Vildoza (3), Kalaitzakis (2), Antetokounmpo (0), Grigonis (0).

Imagen de 20Minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *