diciembre 5, 2024

Partidazo con dos prórrogas y un arbitraje nefasto

0
Screenshot

Screenshot

1234T
Burgos17212125109
Cáceres25182318102

San Pablo Burgos

109

1234T
Burgos17212125109
Cáceres25182318102

102

Cáceres

San Pablo Burgos

109

-

102

Cáceres

  • Q1
    17- 25
  • Q2
    21- 18
  • Q3
    21- 23
  • Q4
    25- 18
  • Pr1
    11- 11
  • Pr2
    14- 7

Derrota de los cacereños en cancha del tercer clasificado en el que ha sido su mejor partido de la temporada. Hasta dos prórrogas se necesitaron para decidir de qué lado caía un encuentro que fue muy vistoso y entretenido para el espectador.

Los jugadores del Cáceres lo dieron todo hasta el final e hicieron sentirse orgullosos a los aficionados del club que desde la distancia sufrieron y vieron como se les volvía a escapar otro encuentro en los instantes finales.

El Cáceres muy molesto con el arbitraje y con un fallo del marcador

En las últimas jugadas del partido y en el tiempo extra fue donde se desató toda la polémica que no le permitió al Cáceres poder llevarse un triunfo que mereció más que nunca. Y es que quedaban tan solo 24 segundos y el Cáceres perdía de un punto, pero tenía la última posesión para ganar el partido. Nuga era el encargado de subir el balón y de jugarse esa última posesión, y cuando apenas quedaban unos segundos, tomó la decisión de entrar a canasta, pero le pitaron falta en ataque incomprensiblemente, ya que cuando se produjo el contacto, el defensor estaba en movimiento. Lo cual, debería haber sido falta en defensa y dos tiros libres para Nuga, pero la decisión fue justo, al contrario.

La polémica no terminó ahí, porque el Cáceres a falta de 4 segundos cometió una falta que mandaba a la línea de tiro libre a Speight, base del San Pablo Burgos, que fallaba el primero y anotaba el segundo. El Cáceres perdía de 2 puntos y Nuga volvía a tomar la responsabilidad, anotando una canasta con un contacto previo que pudo haber sido falta y que los árbitros no señalaron. Canasta que igualaba el encuentro, pero en el pabellón todos pensaron que había ganado el Cáceres, tanto es así que hasta los entrenadores de ambos equipos estaban dándose la mano, pero lo que ocurrió fue que en el marcador faltaba un punto por sumarse, por lo tanto, la canasta de Nuga mandaba el partido a la prórroga. De esto se quejó el entrenador del Cáceres Arturo Álvarez en rueda de prensa, “eso habría que verlo” afirmó el técnico asturiano con una mueca que reflejaba su descontento, y posteriormente explicó que su jugador pudo haber decidido tirar un triple en vez de una canasta de dos puntos si el marcador hubiera reflejado el resultado correctamente.

Veremos si el Cáceres decide tomar alguna medida al respecto en las próximas horas, como podría ser impugnar el partido, pero con estas cosas nunca se sabe lo que puede decidir la federación.

Ya en la prórroga también se produjeron algunas acciones que perjudicaron a los extremeños y que terminaron por desquiciarlos, ya que veían como todas las acciones dudosas siempre caían a favor del equipo contrario.

spb vs Cáceres

Resumen del partido:

El encuentro disputado entre el San Pablo Burgos y el Cáceres fue un verdadero espectáculo como ya hemos comentado, pero no empezó nada bien para los extremeños que comenzaron perdiendo por 11-0 en los primeros minutos. Después de eso, conseguirían darle la vuelta al marcador y ponerse por delante para sorpresa de todos, la defensa en zona que planteaba el conjunto cacereño estaba dando sus frutos. El primer cuarto lo terminó ganando el Cáceres por 8 puntos con un increíble triple sobre la bocina de Bonilla desde medio campo.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero, con un Cáceres que seguía dominando y defendiendo a un grandísimo nivel, pero esta vez quien anotaba un triple sobre la bocina desde su propio campo justo antes del descanso era el equipo burgalés.

Tras el paso por vestuarios, la iniciativa la continuaba llevando el Cáceres, ante un impotente San Pablo Burgos que no conseguía desarbolar las distintas defensas zonales que le planteaba su rival, y que tuvo que escuchar como su propia afición abucheaba al equipo a medida que pasaban los minutos y no conseguían encontrar su juego.

Ya en el último periodo todo parecía indicar que el Cáceres acabaría llevándose el partido, pero un buen arreón final de los locales más la polémica que ya hemos comentado antes, hizo que el encuentro se marchase a la prórroga.

La primera prórroga también fue de infarto y se mantuvo igualada en todo momento. Los dos jugadores más importantes de cada equipo (Nuga y Speight) terminaron expulsados por cometer la quinta falta, y el Cáceres volvió a disponer de la última posesión para ganar, pero la fortuna no les sonrió tras un fallo de Dikembe a tres metros del aro y una serie de palmeos que no entraron.

Ya en la segunda prórroga el Cáceres se quedó sin gasolina y eso lo aprovechó San Pablo para cerrar el partido. Un partido donde ambos equipos lo dieron todo y no se les puede reprochar absolutamente nada a los jugadores del Cáceres que, como decimos, lo dieron todo y merecieron la victoria.

Ruedas de prensa:

                                              1              2              3              4              5             6              T

San Pablo Burgos              17           21             21           25            11           14           109

Cáceres                              25           18             23            18            11             7           102

San Pablo Burgos: Speight (11), Atic (2), Barrera (11), Corbalan (24), Vene (5), Kasibabu (4), Ristic (19), Rosa (2), Jiménez (7), Lapornik (8), Rogic (2), Fischer (14).

Cáceres: Pablo Rodrigo (4), Bonilla (11), Nuga (15), Atencia (27), Raitanen (1), Dikembe (14), Gantt (11), Dani Rodríguez (0), Balaban (9), Hamilton (10).

Imagen obtenida de las redes sociales del San Pablo Burgos.

Galería de imágenes de Carlota Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *