mayo 24, 2024

Partido de preparación para la Gran Final.

0
1234T
Zamora2328212092
Gestia1615161865

Zamora Enamora

92

1234T
Zamora2328212092
Gestia1615161865

65

Ciudad de Huelva Gestia

Zamora Enamora

92

-

65

Ciudad de Huelva Gestia

  • Q1
    23- 16
  • Q2
    28- 15
  • Q3
    21- 16
  • Q4
    20- 18

Última jornada de temporada regular en ambas conferencias con todos los partidos unificados y multitud de puestos por decidir, por el ascenso y por el descenso.

Mientras la mayoría de los equipos de la LEB Plata estaban inmersos en numerosas cábalas clasificatorias, unos pocos privilegiados acudían a esos partidos sin la misma tensión competitiva y como meros espectadores de lujo. Además de Zamora Enamora, con los deberes hechos hace semanas con el primer puesto asegurado y el factor cancha a su favor, otros equipos afrontaban esta jornada de tensión, con merecida tranquilidad, esos equipos eran C.B. Starlabs Morón, con el segundo puesto asegurado, Bueno Arenas Albacete Basket con el tercero en el bolsillo, Teknei Bizkaia Zornotza cuartos definitivamente y Huelva Comercio LRi21 Viridis, para su desgracia, últimos y descendidos de forma directa, tenían todo “el pescado vendido”. Además de estos cinco equipos Ciudad de Huelva Gestia y Clínica Ponferrada SDP, sólo se jugaban la posibilidad de permutar su puesto, quinto y sexto respectivamente. Después el resto de equipos, compuestos por la otra mitad de la competición en el lado Oeste, se jugaban la temporada, pudiendo entrar en playoff y/o descendiendo por quedar penúltimos y pasar a Liga EBA directamente o jugársela en las eliminatorias por la permanencia.

Como decimos, Zamora Enamora afrontaba la jornada en un puesto de privilegio “a verlas venir”, con la única motivación de no perder el ritmo competitivo y de aumentar su récord de victorias invicto que ascendían a diez seguidas en liga regular, más la de la Copa LEB Plata. Ciudad de Huelva Gestia, su rival, si que se jugaba más al poder bajar al sexto puesto, con el que perdería la posible ventaja del factor cancha y que el quinto podría concederle.

El partido, ¿un mero entrenamiento?

Jornada correspondiente a la vigesimosexta y última de la liga regular de la LEB Plata en su Conferencia Oeste en un partido disputado el pasado sábado 6 de abril de 2.024 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora entre el Zamora Enamora (1º) y Ciudad de Huelva Gestia (5º) con los árbitros Alberto García Parejo y Laura Piñeiro Amondaray como jueces del partido.

Curiosamente las últimas jornadas en casa de los zamoranos han jugado contra la mayoría de equipos de la parte alta de la tabla, el segundo (C.B. Starlabs Morón), el tercero (Buenos Arenas Albacete Basket) y el quinto clasificado (Ciudad de Huelva Gestia). En condiciones normales habría sido un final de calendario exigente, pero Zamora Enamora solventó su temporada, realizando la mejor campaña de su historia.

El primer cuarto del partido comenzó con un ritmo al que no nos tienen acostumbrados, con baja anotación y bastantes errores. En el pabellón zamorano se acumulaban una decena de aficionados del equipo visitantes detrás del banquillo de Ciudad de Huelva Gestia, dando color a las gradas, que tenían un aspecto más desangelado de lo habitual, al coincidir varios partidos de categorías inferiores en la misma fecha y hora, restando aficionados habituales en los partidos del CB Zamora. En el minuto cuatro de juego Daniil Shelist con un triple, movió el marcador que llevaba paralizado en el 2-2 inicial. Los líderes de la competición tomaban una pequeña ventaja, pero era neutralizada por los jugadores de Íñigo Núñez, empatando el partido 13-13, en ese instante emergió la figura del valenciano Josep Peris que con ocho puntos consecutivos cerró el primer cuarto con siete puntos de ventaja (23-16)

El segundo cuarto fue la confirmación de la victoria local, con Josep Peris anotando y Ciudad de Huelva buscando cómo atacar la efectiva defensa zamorana. El partido parecía aletargado transcurriendo entre los diez y los quince puntos de ventaja. Una acción fortuita de Kevin Buckingham que le llevó al banquillo para curar una herida, fue la única noticia reseñable mientras el partido iba devorando los minutos. Si algo querían evitar los entrenadores en el partido era que algún jugador saliera malparado. El estadounidense se recuperó sin problemas, aunque jugó menos de lo habitual, como el capitán azul, Jacob Round, que el partido anterior sólo jugó cinco minutos por molestias físicas. Al llegar al descanso veinte arriba para Zamora Enamora (51-31).

La segunda mitad comenzó con un guion parecido, la apisonadora zamorana seguía “fagotizando” el partido lentamente hasta llegar a su máxima ventaja (31 puntos) y dejado el partido sentenciado minutos antes de terminar el tercer cuarto. En el último cuarto, poco más que añadir, minutos para Jon Larrea y Carlos Sáenz-Díez por los locales, dándoles el merecido premio de unos minutos con el LEB Plata y como nota negativa del partido, Javier Cárdenas, el veterano base del equipo onubense, que recibió un golpe de J.P. al salir de un bloqueo, tuvo que abandonar el partido acompañado de su fisio y ya no volvió a participar en el encuentro, esperemos que pueda participar sin problemas el fin de semana que viene.

La jornada deparó con sus múltiples posibilidades que en el descenso de Huelva Comercio LRi21 Viridis, fuera Fundación Globalcaja La Roda el equipo que le acompañará a Liga EBA la temporada que viene. El playout en la lucha por la permanencia lo disputarán finalmente Juventud Alcalá Escribano EME contra Palmer Basket Mallorca Palma y CB Almansa con Afanion contra Sandá Electroclima C.B. L´Hospitalet. En puestos sin más trascendencia quedaron Lobe Huesca La Magia y Juaristi ISB, asegurando su permanencia en la categoría, pero sin opciones de ascenso y Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler “A” y Damex UDEA Algeciras, se unen al resto de equipos que disputarán el playoff por el ascenso.

Los mejores del partido por parte de los locales fueron Josep Peris (24 puntos, cinco triples, 20 de valoración), Toni Naspler (10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Jonas Paukštè (13 puntos y 12 rebotes). Por los visitantes destacaron Fede Ristori (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Ander Urdiaín (11 puntos y 5 rebotes).

Ficha técnica:

ZAMORA ENAMORA (23+28+21+20) 92: Jahvaughn Powell (5), Jacob Round (3), Daniil Shelist (7), Kevin Buckingham (6), Jonas Paukštè (13) -quinteto inicial- Ondrej Husták (6), Jon Larrea (2), Josep Peris (24), Toni Naspler (10), Souleymane Pinda Traoré (4), Carlos Sáenz-Díez y Erikas Kaliničenko (12).

CIUDAD DE HUELVA GESTIA (16+15+16+18) 65: Francisco Javier Cárdenas (6), Alfonso Ortíz, Ander Urdiain (11), Prince Orizu (4), Soulemane Chabi Yo (3) -quinteto inicial- José David Gómez (8), Álvaro Herrera (2), Juan Manuel Cebolla (4), Fede Ristori (13), Rafael Mundford (11) y Pape Sow (3).

Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la LEB Plata en su Conferencia Oeste, disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, el pasado sábado 6 de abril a las 20:00 horas, dirigido por la pareja arbitral formada por Alberto García Parejo y Laura Piñeiro Amondaray que sancionaron 43 faltas, 23 al equipo local y 20 al visitante además de una técnica.

Imagen cbzamora.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *