mayo 20, 2024

Se viene un partidazo de Euroliga femenina este miércoles, el Valencia Basket Femenino se va a enfrentar al Lublin.

No es el primer partido de Euroliga que van a disputar, ya se enfrentaron al Fenerbache en la jornada inaugural de la competición. En esta ocasión Rubén Burgos espera un encuentro muy diferente por la exigencia que está transmitiendo a   todas sus jugadoras esperando que den lo máximo de en este segundo envite europeo.

Admite que se van a enfrentar a un equipo que es campeón de la liga nacional que cuenta entre sus filas con una ex taronja; Emily Kalenik. Burgos cree que la presencia de Kalenik en el equipo rival es positiva para la jugadora que podrá coger experiencia, en un equipo con tanto gancho y con tanta fuerza como es el caso del Lublin.  Emily se enfrentará a sus ex compañeras Noa Morro, Awa Fam y Elena Buenavida que compartieron vestuario en el Nou Basket Paterna.

La jugadora de origen polaco, no renovó por ninguno de ambos equipos, buscando acomodo en el adversario naranja, Ruben Burgos se muestra contento por la jugadora, pero sabe que será una de las piezas a vigilar mañana.

Vemos un Valencia Basket femenino, muy reforzado, gracias a las aportaciones de los nuevos fichajes, además de la vuelta de Rebecca Allen jugadora que estuvo fuera durante toda la temporada pasada por problemas de salud, los cuales le hicieron quedarse en Australia durante una larga temporada para poder recuperarse completamente de las intervenciones quirúrgicas necesarias. Vuelve al Valencia después de haber jugado con el equipo Connecticut Sun en la Woman NBA durante todo el verano, se une a las valencianas con la intención de reforzar el equipo y poder jugar esta temporada completa.

Se espera que la jugadora de origen australiano supere hoy martes las pruebas médicas y que mañana pueda jugar algunos minutos. Además, ella ha mostrado estar con fuerzas y deseando poder levantar un título junto a todas sus compañeras del equipo.

Con quien no vamos a poder contar durante los próximos partidos es con la jugadora Elena Buenavida, la cual ha sufrido un esguince de tobillo y estará unas   semanas de baja. Se espera que la jugadora no tenga problemas durante su periodo de recuperación y que esta lesión no afecte a la energía que la caracteriza.  Elena quiso acompañar ayer a sus compañeras en el partido del Nou Basket Paterna, pese a ir con muletas, no se quiso perder el encuentro.

Si que contaremos con otras jugadoras del Nou Basket Paterna como son Alicia Florez, Noa Morro y Awa Fam, además de la presencia de Claudia Contell, jugadora que fue cedida durante un año al Jairis y que vuelve a Valencia con mucha pasión y con notoria mejoría en su juego.

Hay dudas de si volveremos a contar con Queralt Casas y con Raquel Carrera, que sufrieron unas molestias y por precaución fueron descartadas. Su presencia es dudosa, ya que aún no han recibido el alta médica y no sabemos a ciencia cierta si se han recuperado totalmente.

En estos momentos solo nos queda desear mucha suerte al equipo femenino, una pronta recuperación a las lesionadas y mucha suerte a Rebecca para las pruebas médicas. Nos despedimos deseando un gran partido a las chicas y que la victoria se quede en la Fonteta de Sant Lluís.

FOTOS VALENCIA BASKET WEB E INSTAGRAM VALENCIA BASKET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *