Partido clave para el cambio
El Pisuerga recibe este viernes a las 19:00h el encuentro correspondiente a la jornada decimoctava de la Liga LEB Oro, donde se enfrentarán el Real Valladolid y el HLA Alicante. Partido importante, ya que una derrota por parte del conjunto pucelano pondría en tablas a ambos conjuntos en la sexta posición.
Los de Paco García buscan la victoria en casa tras el último partido en tierras gallegas. El Real Valladolid necesita cambiar su mentalidad y empezar a disfrutar un poco más dentro de la pista, mejorar en rebotes y una gran defensa que hará que vuelva a retomar las buenas sensaciones y la senda de la victoria.
Un partido para olvidar en tierras gallegas
El Real Valladolid llega al encuentro tras el tropezón en Ourense ante el Club Ourense Baloncesto, donde caía derrotado por 99 a 77. Los de Paco García no han sido capaces de coger las riendas durante los 40 minutos, ya que los locales estuvieron muy acertados desde la línea de 6’75 haciendo daño desde el salto inicial. Un M. Kacinas y J. Turner que no fueron capaces de parar los pupilos de Paco García.
El conjunto pucelano busca este viernes en casa una victoria importante para seguir peleando los primeros puestos. Un arranque de año en el que el Real Valladolid sigue sin conseguir ser regulares, muchos fallos en defensa permitiendo canastas fáciles que les penaliza. Cosas a mejorar para el nuevo partido los rebotes, ya que en el último encuentro solo han sido capaces de conseguir 18 rebotes en total, frente a los 29 del Club Ourense Baloncesto.
Los de Paco García tienen que hacerse fuertes en casa y conseguir un equipo regular al que nos tienen acostumbrados tras la última temporada. Conseguir la victoria mañana con unos jugadores regulares y aportando al equipo, es lo que espera toda la afición pucelana. Por lo tanto, el Real Valladolid necesita más que nunca la victoria para volver a estar tranquilos y equilibrar la balanza.
El HLA Alicante fuerte en rebotes
Los de Antonio Pérez llegan a este encuentro tras ganar en casa por 86 a 64 al Amics Castelló, en el que el conjunto alicantino estuvo por encima durante prácticamente los 40 minutos. Destacando a S. Barro con: 13 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración, que ayudó a la victoria de su equipo. El HLA Alicante fue fuerte en rebote consiguiendo 36 en total frente a los 18 del Amics Castelló.
De los últimos tres encuentros a domicilio, el HLA Alicante no ha conseguido ninguna victoria por lo que viajan a Valladolid en busca de cambiar la dinámica. Un punto a favor para el Real Valladolid, pero que aún así no será un partido nada fácil, ya que la victoria del conjunto alicantino pone en tablas a ambos conjuntos en la sexta posición.
En cambio, si hablamos de los rebotes, el conjunto pucelano necesita más tras las últimas estadísticas de ambos equipos, ya que si no se hacen fuertes en rebote y defensa será complicado llevarse la victoria.
Últimos enfrentamientos a favor Del Real Valladolid
Ambos conjuntos llevan viéndose las caras desde hace muchas temporadas, pero el Real Valladolid ha sido el encargado de llevarse las victorias en prácticamente todos los encuentros. En algunos han tenido que sufrir más para llevársela que en otras. Si nos centramos en los partidos de la última temporada, el Real Valladolid se llevaba ambas. La primera de ellas en el Pisuerga por 68 a 52 y la segunda a domicilio por 70 a 71.
Si hablamos ahora del último enfrentamiento, en este caso en el partido de ida de la temporada actual. El Real Valladolid se volvía a llevar la victoria, esta vez con una diferencia más amplia de 54 a 75. En el que cabe destacar a dos jugadores pucelano, D. Schmidt y S. Costa, el primero de ellos con: 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración, y el segundo con: 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración.
IMAGEN: EL MUNDO DE VALLADOLID