mayo 20, 2024

Una victoria aseguraría los Play Off en el aplazamiento de la jornada 27, este miércoles, día 10 de abril, el Estudiantes femenino quiere continuar ganando en liga, y hacerlo en casa. Ese día a las 20:30 horas se disputará la el encuentro ante el IDK Euskotren..

La afición colegial y el Magariños pueden jugar un papel fundamental para conseguir la clasificación matemática en caso de victoria.

Llegamos a este compromiso liguero, tras la última derrota a domicilio, debemos recuperar las buenas sensaciones.

Billie Massey en la previa

La jugadora del Estudiantes, Billie Massey ha hablado en la previa al encuentro, donde el equipo no estuvimos bien y no rendió al nivel esperado en el último partido. Lo bueno es que si ganamos nos clasificamos para los Play Off, por lo que un partido importantísimo.

En cuanto al partido, la clave será la defensa y no venirnos a bajo como equipo ante un buen rival que tiene cubierto todas las posiciones. Debemos ser nosotras mismas y jugar nuestro juego rápido en ataque, algo que nos faltó en el último encuentro.

Os dejamos por aquí su entrevista:

Analizamos al rival: IDK Euskotren

El equipo vasco llega al encuentro con un balance positivo de 14-13. y en plena lucha por clasificarse al Play Off. En la última jornada derrotaron en su casa al Gernika por 58-54.

El IDK es uno de los cocos de la Liga Femenina Endesa y ha participado también en la Copa de la Reina, cayendo ante en cuartos ante el campeón, Valencia Basket.

Entre su roster como jugadoras, hay que destacar que tienen mucha experiencia en la competición. Destacamos a la hermana melliza de Billie, Becky que sigue jugando para el equipo. La jugadora que más habrá que vigilar es Dulcy Fankam, su máxima reboteadora y anotadora, en el último partido metió 12 puntos.

También, Laura Westerik fue la que más punto metió en su último partido con 13 puntos. Otra jugadora muy conocida es María España, su segunda máxima anotador, aunque no tuvo su mejor día contra el Gernika. Por último, Erin Whalen que también hizo buenos números en el último encuentro, con 12 puntos anotados.

Primera vuelta con victoria

En el partido de la primera vuelta, recordemos que el Estudiantes ganó por 62-73, tras controlar el partido y la iniciativa del juego desde el primer cuarto, con un gran parcial de 14-23 que marcó el camino de la victoria.

En ese partido las mejores fueron por el cuadro madrileño: Billie y Mawuli ambas con 14 puntos.

El partido podrá seguirse por el Canal Oficial de la FEB.

Imagen y vídeo sacados de la web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *