El Cáceres recibe al Fuenlabrada en la jornada inter semanal.
Después de la derrota sufrida en Burgos no hay tiempo para lamerse las heridas, porque este miércoles hay jornada entre semana y el Cáceres quiere refrendar las buenas sensaciones mostradas en los últimos cuatro partidos.
No se quiere dar por vencido el Cáceres, al menos hasta que matemáticamente sea imposible conseguir la permanencia, y como ya ha demostrado en las últimas jornadas, va a pelear sea quien sea el rival que tenga enfrente. El nivel de optimismo es mucho mayor que el de hace algunas semanas y, dentro de la plantilla y cuerpo técnico hay la sensación de que ahora mismo se le puede ganar a cualquiera.
Declaraciones de Arturo Álvarez:
Lo más destacado a lo que ha hecho referencia el técnico del conjunto extremeño en la rueda de prensa previa al encuentro, ha sido sin duda cuando fue preguntado sobre si el club ha decidido hacer algún tipo de reclamación al respecto de lo que pasó en esas últimas jugadas del partido contra San Pablo con un fallo en el marcador. A lo que Arturo respondió que “fue un fallo manual de la operadora, porque no subió el punto al marcador y no creo que fuese un error clave, pero sí que desde el club se está trabajando para hacer ver que el equipo no está defenestrado y que se nos respete hasta el final, porque después de ver el video varias veces, esa canasta de Nuga que fuerza la prórroga probablemente estaría precedida de una falta por un pequeño empujón”. “No sé si habrán enviado algo ya, está en manos de la dirección deportiva”.
Así llegan los equipos:
Por parte del Fuenlabrada, están ante una de sus últimas opciones de acercarse a la zona de playoff, porque ya parece que la salvación está prácticamente garantizada para los madrileños. El balance es de 11 victorias y 17 derrotas en 28 partidos disputados. En su último encuentro se hicieron con una victoria de mucho mérito ante un rival asentado en el playoff como es el HLA Alicante. En el partido de ida entre el Fuenlabrada y el Cáceres, los madrileños se llevaron la victoria por una contundente diferencia de 27 puntos.
El Cáceres llega al duelo tras haber perdido sus últimos tres encuentros, pero con unas muy buenas sensaciones como hemos comentado. El espectacular partido disputado contra el San Pablo Burgos sirvió para levantar la moral del equipo, pero también pasó factura en el apartado físico, algunos jugadores apenas han entrenado un solo día por sobrecargas fruto del esfuerzo en Burgos, aunque su técnico podrá contar con toda la plantilla para enfrentarse al Fuenlabrada, a excepción de los dos lesionados de larga duración como son Pablo Sánchez y Juanjo Santana.
Imagen obtenida de las redes sociales del club.