septiembre 27, 2023

Partido con olor a ‘PlayOff’ de Euroliga

0

Encuentro que se disputa este jueves a las 20:45 de la noche en la Fonteta entre Valencia Basket y Partizan de Belgrado.

Muchas son las ganas de ver a Evans sobre la cancha y ver su debut, pero aún va a tener que esperar, posiblemente sea este domingo su debut. Pero lo que viene es realmente ambicioso e ilusionante, unas energías renovadas y con ganas de ver al Valencia Basket.

Valencia viene con 3 partidos seguidos ganados y mañana es una buena oportunidad para seguir con la racha, se enfrentan ante un Partizan que viene de ganar 10 de sus últimos 11 partidos, una racha muy positiva para los serbios. Están justamente delante de los taronjas en la clasificación, mismo balance (9-10). Un buen momento para mantener la racha taronja y rompérsela al Partizan, que de momento son candidatos a por el Top8.

En Valencia cuentan con las bajas que ya hemos comentado varias veces y con las dudas de si Harper y Jones disputarán algunos minutos, que eso ya dependerá del momento del partido.

Por parte del Partizan, vamos a comentar sus mejores jugadores:

Empezamos por el escolta Kevin Punter, jugador más determinante en euroliga que en la liga adriática. En la euroliga promedia 15.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias. Con una valoración de 13.5. Ahora vamos al alero Zach LeDay, en un equipo donde muchos jugadores suman tanto por igual, vamos con este jugador el cual anota 11.7 puntos, recoge 6 rebotes, muy buenos números para ser alero y además reparte 1.8 asistencias. Suma 14.7 de valoración.

Un peligroso jugador con mucha experiencia NBA y recién jugador ex blaugrana. Este es el bueno de Dante Exum. Un escolta con la capacidad de anotar tan fácilmente y poder entrar a canasta de forma explosiva. Con sus 12.6 puntos por partido, 2.1 rebotes y 2.5 asistencias es un gran aporte para su equipo. Llega hasta los 12.2 de valoración de promedio. Por último uno de los clásicos, un viejo conocido de la ACB, que tras su año en Unicaja se marchó a buscar nivel euroliga por Alemania. Este es Lessort, con unos números de crack, 13 puntos, 7.8 rebotes, 1.5 asistencias, 1.2 tapones. Son los números que le hace ser el mejor del equipo. Suma la barbaridad de 19.7 de valoración.

Dicho esto, partido físico que le espera al Valencia pero con la confianza suficiente de que se pueda sumar una victoria que alumbre el camino hacia el positivismo.

¡Amunt Valencia!

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *