Partido de altura en los Pirineos

EL GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT BUSCARÁ AFIANZARSE EN LA LIGA ANTE EL GIGANTE ANDORRANO.
El combinado cántabro buscará su segunda victoria en la liga LEB Oro ante un MoraBanc Andorra claramente superior en todos los aspectos. Un choque entre ascendidos y descendidos que podrá suponer un golpe en la mesa del Grupo AlegA Cantabria CBT o la consolidación de un Andorra que todo lo que no sea el ascenso directo sería un completo fracaso. El MoraBanc Andorra es conocedor de su posición de favorito para el partido de este miércoles, lo que puede ser un arma de doble filo.
Los de David Mangas deberán anular el juego ofensivo de Marin Marić, el pívot del conjunto andorrano que se salió con la suya ante el TAU Castelló en la primera jornada de liga, con nada menos que 18 puntos. ¿Su pareja de baile? Nada menos que Mirza Bulić y John Harrar. Tanto el bosnio como el estadounidense firmaron un encuentro espectacular ante el HLA Alicante en la anterior jornada en casa, uno con 18 puntos anotados y el otro siendo un martillo en la pintura. Tampoco hay que olvidarse del internacional absoluto Nacho LLovet, único partícipe que se mantuvo este verano en la plantilla andorrana respecto a la temporada pasada. Los de Natxo Lezcano deberán, sin duda, ser capaces de anular también al base Agustí Sans, quien fue proclamado como el MVP del partido ante los alicantinos sellando un partido impecable rozando incluso el triple doble.
Se espera una gran expectación para el partido, especialmente para el Grupo AlegA Cantabria, que ya pegó la campanada en su estreno y sin duda quiere volver a hacer de las suyas ante el gigante de los Pirineos. Uno de los equipos con más presupuesto de la liga se enfrentará al más humilde, un aliciente que suma más atractividad (si cabe) a un duelo de David contra Goliat. El combinado cántabro realizó una doble sesión de entrenamiento ayer lunes 10 y hoy, martes 11, se encuentra en su trayecto hacía el pequeño país andorrano en lo que se espera un viaje de varias horas de duración, y que podría suponer un punto de inflexión para su próximo partido ante el Gipúzkoa como locales.
El partido podrá seguirse por LaLigaSports TV (pago) a partir de las 20:00h, o adquiriendo la entrada al Poliesportiu d’Andorra por un precio que oscila entre los 6’50€ y los 18€.
Imagen cedida por el club.
Autor: Jaime Martín
