Partido decisivo para la Copa (Viernes a las 19:00 H)

0

Llega la hora de la verdad, y es que el próximo partido del Estudiantes Femenino puede determinar su clasificación para la próxima Copa de la Reina que se disputará en Zaragoza. El partido que corresponde a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina Endesa, trae consigo la visita del equipo gallego: Durán Maquinaria Ensino. El encuentro se disputará mañana Viernes 30 de Diciembre a las 19:00 horas en el Magariños.

Para este crucial partido, Gallego podrá contar con todas las jugadoras. Un partido clave para ambos clubes, empatados a victorias y derrotas, por lo que el que gane tiene muchas papeletas para ocupar la única plaza que queda por determinar y que da acceso a participar en la próxima Copa de la Reina, siempre y cuando el IDK y el Bembibre fallen en sus respectivos compromisos claro está.  

Tanto gallegas como colegiales, junto a IDK Euskotren y Embutidos Pajariel Bembibre, optan a ese último billete copero, para el que las cuentas son claras para todos ellos: ganar y hacerlo de lo máximo posible, ya que en caso de empates cuenta el basket average general.

La base argentina, Gretter, ha destacado que la clave en el partido será defender duro, intentar sacar la máxima ventaja a correr y no jugar estático. Será un partido duro donde ambos equipos nos jugamos mucho, pero el equipo debe centrarse en hacer su juego y jugar con la ventaja que supone estar en casa y con el apoyo de su gente.

El Ensino llega a esta cita, con nuevo entrenador: Antonio Pernas, que ha apostado por el talento joven nacional y los números así se lo están demostrando, con tres jugadoras españolas que no llegan a los 25 años: Paula Ginzo, Blanca Millán (lesionada de gravedad para todo la temporada y que en Basket Pasión ya le dimos muchos ánimos a través de nuestras redes sociales) y Alba Prieto. También tienen jugadoras experimentadas, como es la pívot Margaret Roundtree.

Respecto a su temporada, su balance es igual que del Estudiantes, con seis victorias y ocho derrotas. En las última dos jornadas viene de caer por 59-73 ante Bembibre siendo Paula Ginzo la más destacada con 17 puntos, y ante Gernika por 58-65, siendo la mejor Alba Prieto con 13 puntos.

Los cálculos para entrar en copa pasan por ganar si o si al conjunto lucense y luego esperar a lo que hagan IDK y Bembibre, que se enfrentan a rivales ya clasificados para la Copa, pero que son huesos duros de roer: el IDK ante el Araski y Bembibre frente al Zaragoza. En caso de que ambos consigan las victorias, las Women in Black para ganar el average deben ganar por más de 7 puntos de los que gane Bembibre en Zaragoza y por más de 4 de los que ganase el IDK al Araski.

De todas formas os dejamos el enlace de la noticia donde el club estudiantil lo explica perfectamente:

Las cuentas de la Copa de la Reina: ganar y mirar a Donostia y Bembibre – Movistar Estudiantes

Las chicas del Estudiantes podrán seguirse por cuarta vez, segunda consecutiva en esta temporada, por Teledeporte.

Como todos sabemos, en el próximo año 2023, el Movistar Estudiantes cumplirá 75 años desde su nacimiento. Por ello realizará una serie de celebraciones y actividades, empezando con el partido del 75º aniversario que será el domingo 29 de enero donde el equipo masculino recibe en el Wizink al Lleida.

Para este encuentro, el club invitará a toda persona que ha estado vinculado con el club a lo largo de su longeva existencia, y les regalará el carnet #SoydelEstu. Este carnet da derecho a tener número de antigüedad, descuentos en merchansiding y entradas y prioridad en actividades organizadas por el club.

Otra actividad para el recuerdo que realizará el club, será el próximo mes de marzo dando apogeo a su equipo femenino que jugará todos sus partidos en casa en el Wizink Center.

.

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *