mayo 27, 2024

Partido difícil para cambiar de tendencia

0

No me escondo, siempre que el Real Madrid viene a Miribilla estoy que me subo por las paredes, ya sea por el mero hecho de que sea el Real Madrid o porque siempre existe ese pensamiento fugaz de que, joder, igual este año se les gana. Esta novena jornada de la ACB no nos toca recibir a un simple Real Madrid sino a un Real Madrid que no conoce la derrota esta temporada… ¿o no? Si hacemos un poco de trampa y tenemos en cuenta la pretemporada de este curso nos fijamos en que el último partido que perdió el equipo de Chus Mateo fue justamente contra… EL BILBAO BASKET! Vale que era un amistoso y que les faltaban piezas como Tavares pero bueno, al fin y al cabo esa medalla de haber doblegado al equipo de la capital la tenemos.

Ahora en serio, vistas que el Real Madrid y el Bilbao Basket llevan tendencias totalmente opuestas va a ser prácticamente imposible ganar este domingo a las 17:00 en Miribilla, aunque siempre queda algo de esperanza. Mientras que ellos están perfectos en sus dos competiciones, Euroliga y ACB, nosotros llevamos 1 única victoria en los últimos 4 partidos de la liga local, siendo esta la conseguida en Miribilla frente al Granada con un marcador final de 94 a 93.

En aspectos generales el Real Madrid es un equipo completo en todos los aspectos, si te cierras en la zona tiene a tiradores capaces de acribillarte a triples con la facilidad con la que meterían una bandeja y si te abres en defensa para puntear esos triples tiene a unas moles capaces de reventar los aros, en este caso los de Miribilla. Sinceramente, va a ser un equipo con el que vamos a tener que jugar el factor de “rezar en lo que creamos para que no tengan el día y fallen en alguno de sus puntos”.

Los mejores entre los mejores

Respecto a sus jugadores creo que hay dos que son los pilares fundamentales y estos son Walter Tavares y Facundo Campazzo. El primero, el caboverdiano, es de los pívots más imponentes de toda la ACB y aunque a mi parecer los hombres de naranja le permiten más contacto de la cuenta es alguien con el que tener mucho cuidado y que vamos a tener que ser inteligentes para sacarle las 5 faltas y mandarle al banquillo lo antes posible. Por otro lado, el jugador argentino ha vuelto de la NBA y está demostrando que está a un nivel superior del que estaba antes de irse a la otra zona del atlántico y aunque en defensa sea relativamente “flojo”, en ataque es todo un tsunami que no hace prisioneros.

Obviando que gracias a su récord de 8 victorias y 0 derrotas el equipo madrileño va primero nos tenemos que centrar en nosotros. Con un récord empatado a 4 ocupamos la décima posición y empatamos en récord con prácticamente la mitad de la competición siendo estos (en orden) Baskonia, Andorra, Tenerife (justo detrás suyo estamos nosotros), Manresa, Granca y Joventut, así que va a ser importantísimo ganar si queremos salir de este trenecito en el que estamos metidos.

La afición también juega, y en Miribilla más

Teniendo esto en cuenta va a ser importantísimo que tanto los jugadores como la afición estén al 110% si queremos tener alguna oportunidad de ganar a este súper Real Madrid y no volver nuestro récord, el cual llegó a estar con 4 victorias y 1 derrota, negativo con 4 victorias y 5 derrotas. Por parte de la Marea Negra, este tipo de partidos suele tener una entrada casi completa así que vamos a tener que apretar las 10000 gargantas que entran en Miribilla (quitando los asientos que se ceden al equipo rival) para apoyar todo lo posible a los hombres de negro y así, conseguir una difícil pero no imposible victoria frente a este transatlántico.

Por lo demás no tengo mucho que decir, la clasificación en la competición europea está prácticamente sentenciada y las ganas que tengo de ir este domingo a Miribilla son brutales. Respecto a la canción hoy toca dedicarsela a Fiachras y su tema Solo Pero en Control, un temazo de un grupazo totalmente infravalorado. Por mi parte nos vemos en la crónica de este partido, agur!

(Imagen de Madridista Real)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *