mayo 29, 2024

Vuelven los derbis buenos. Vuelve Estudiantes 

0

El Baloncesto Fuenlabrada recibe en casa el próximo sábado 11 de noviembre a las 18:30h al Movistar Estudiantes, eventuando la jornada 7 de la temporada 2023/2024 de la LEB Oro. 

Muy lejos mentalmente tenemos el último partido entre ambos equipos. Concretamente, dicho encuentro se disputó el 30 de abril de 2021, la temporada fatídica donde los pabellones eran fríos y vacíos, y los espectadores teníamos que conformarnos con ver a nuestro equipo en una pequeña pantalla. El Fuenlabrada venció al Estudiantes en su fortín, en el Wizink Center, donde los fuenlabreños se llevaron el partido de la jornada 34 por 86-87. Un partido que tuvo en las manos el Estudiantes, concretamente JJ Barea, pero se encargó de ‘regalarnos’ su último tiro antes de marcharse. Por parte de Fuenlabrada, un último tiro libre de Obi Emegano desempató el partido dejando el marcador solo a un punto arriba. Pero todo eso es pasado, jugábamos en otra liga (literalmente), y muchas cosas han cambiado en ambos equipos. La historia de los derbis vuelve a empezar el próximo día 11. 

El rival: Movistar Estudiantes 

La temporada actual es la tercera de los estudiantiles en la LEB Oro. A pesar de no haber conseguido ascender las dos temporadas anteriores, desde mi punto de vista, no les ha ido nada mal a los madrileños. En su primer año en LEB, llegaron hasta la final de la Final Four, pero cayeron frente al Básquet Girona, quién se llevó la plaza de ascenso a ACB. La segunda temporada en LEB, la temporada pasada, volvieron a llegar a puestos de Play-offs, aunque desafortunadamente se toparon en cuartos de final con San Pablo Burgos, que en la eliminatoria a 5 partidos, todo finalizó en un 3-0 a favor de los burgaleses. 

Por el momento, Movistar Estudiantes esta temporada se encuentra en el tercer puesto de la tabla, con 5 victorias y 1 sola derrota.  

La previa de nuestro equipo 

Salvo cambios (que no esperamos) de última hora… ¡Estará toda la plantilla disponible! Algo que será más que necesario si queremos derrotar a nuestro próximo rival.  

Además, sin ninguna duda sabemos que habrá que cantar y animar (mucho más que siempre, si es posible) a nuestro equipo, ya que como es normal, habrá más afición de la habitual debido al “fácil” desplazamiento. 

Sin duda, otra buena noticia de la semana es la alta participación de donantes de sangre del maratón de donación en el hospital de la ciudad, ya que se acercaron al lugar más de 200 personas, algo que siempre es agradecido. Además, cada uno de ellos se pudo llevar entradas dobles para el partido en casa frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Todos para apoyar al equipo. 

Nuestra cantera de EBA también viene fuerte, y es que el domingo 12 de noviembre tienen un importantísimo partido en el Fernando Martín. Por ello, nos piden todo nuestro apoyo y nos invitan a acudir al pabellón. ¡Recuerda! En el mismo sitio del primer equipo, el día 12 a las 12h. ¡Vamos a apoyar al EBA!  

¡Se avecina una rica jornada de derbi madrileño! 

Imágenes de Baloncesto Fuenlabrada  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *