20250207_174826

El Dreamland Gran Canaria recibe este domingo en su casa al Morabanc Andorra, en un partido fundamental para los intereses de ambos conjuntos.

Ya sé que todos queremos disfrutar de la Copa, estamos todos excitados con que llegue a la isla, sabemos que faltan 7 días y no, no habrá luces nuevas en el Arena y ya contaremos por qué pero, y aquí va uno bien grande, primero hay que solventar el partido contra Morabanc Andorra en el Gran Canaria Arena. 

Los claretianos tiene un partido muy difícil ante un rival que ha cambiado de cara desde que Joan Plaza los dirige desde el banquillo. Una derrota y una victoria es su carta de presentación ante los insulares pero que eso no nos despiste ni opaque la realidad y es que, tan necesitados de una victoria estamos nosotros como ellos, algo que resulta peligroso si no salimos al partido con los cincos sentidos puestos.

La realidad de los andorranos.

Ahora mismo, el Morabanc Andorra ocupa la decimoquinta plaza en la clasificación de la Liga ACB. El problema es que tiene la misma cantidad de victorias  que su antecesor en la tabla como el que ocupa el primer puesto de descenso y eso, es un peligro tremendo para ellos. Necesitan ganar para tomar ventaja de sus rivales, la clasificación por la parte baja está que arde y los andorranos no quieren ser parte de la quema.

A su necesidad de ganar hay que sumarle la plantilla que tienen, llena de viejos conocidos claretianos. Su tiro exterior es de los que pueden hacer mucho daño. Kuric, Evans, Harding, Chougkaz, Doumbpuya, elija usted al tirador que quiera que este será capaz de encestar un triple. 

Añadamos a Bassas, Lammers, Okoye o Luz, jugadores con una capacidad tremenda de generar y destrozar a un rival si tienen el día bueno. El Andorra está demostrando de la mano de Pascual que pueden jugar un buen baloncesto y, aunque el coach lleve poco dirigiendo a los suyos, ya ha dejado su impronta en el equipo. 

Cero confianzas y mucha concentración

Por eso, los nuestros no pueden permitirse el lujo de confiarse ante un rival de tipo. Hay que salir con la cabeza y los sentidos en el partido que tenemos por delante. 

Si los andorranos necesitan una victoria para alejarse de los puestos de descenso, nosotros la necesitamos para no salir de los puestos de play off. Al final, estamos tan necesitados o más que ellos por añadir un triunfo más a nuestro casillero.

Por eso, la base para poder vencerles empieza con una buena defensa. Es un equipo con demasiados tiradores a vigilar y es por eso que necesitamos hacer una férrea defensa en todos los puntos de la pista. Sin eso, será imposible lograr una victoria. 

Tampoco nos vale salir relajados y empezar el partido en el segundo cuarto. Hay que estar metidos en el encuentro desde antes de pisar la pista. No podemos arriesgarnos a estar todo el partido a remolque del rival. 

Nuestro juego coral debe permitirnos lo que siempre digo, que el rival baile al son que marcamos nosotros y no al revés. 

Entiendo la euforia por la Copa pero el primer escollo antes de disfrutarla es el partido que tenemos el domingo y es tan importante o más como los de la próxima semana. Así que, cabeza, concentración y defensa por doquier. No olvidemos que todos los partidos son importantes, empezando por este que nos ocupa. Paso a paso.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *