1234T
Unicaja2115271679
UCAM2417262188

Unicaja de Málaga

79

1234T
Unicaja2115271679
UCAM2417262188

88

UCAM Murcia

Unicaja de Málaga

79

-

88

UCAM Murcia

  • Q1
    21- 24
  • Q2
    15- 17
  • Q3
    27- 26
  • Q4
    16- 21

Unicaja de Málaga pierde en casa 79-88 ante un gran UCAM Murcia. Los de Sito estuvieron excelsos, superándonos en todos los ámbitos del partido, excepto por algunas rafagas que rápidamente supieron parar y responder tras tiempo muerto. El partido fue muy igualado durante todo el encuentro, excepto los últimos minutos donde la intensidad del UCAM fue muy superior y supieron aguantar el resultado. Las claves fueron el tiro exterior, los rebotes y la zona de Sito. Ciertamente el UCAM estuvo muy acertado acabando con un 50% en el t3, esto sumado a una mayor intensidad y dos jugadores clave (Dustin Sleva y Yannis Morin) para mi Sleva no es sorpresa, es decir, se podía prever su partidazo, acabó siendo MVP y sujeto a los suyos en los momentos más difíciles, pero Yannis Morin fue al menos para mi una gran sorpresa, ya vi un gran partido suyo contra el Valencia, pero ahora en el carpena lo hizo todo bien, llegando anotar dos 2+1 y siendo fundamental en el rebote y los minutos finales.

Por otro lado quiero mencionar la mala suerte inicial, donde en la lucha de un rebote Kameron Taylor salió sangrando del ojo tras una falta, que no se pitó, del cubano Howard Sant-Roos, esperemos que se encuentre bien para el partido de mañana. Además de él, Barreiro y Musa Diagne también salieron lesionados y seguramente no estarán al 100% para mañana.

Comienzo igualado

El primer cuarto fue muy igualado, menos miedo en ataque por parte del Murcia, lo que hizo que apenas fallaran tiros, además de que el Unicaja empezó muy blandito en defensa, concediendo un par de canastas fáciles, aún así el equipo logró ponerse por delante y cuando parecía que íbamos a ir empatados a 21 al segundo cuarto, un triple a tabla de Howard Sant-Roos sobre bocina entraría para acabar poniendo el 21-24, sería el primero de muchos que entrarían así, la verdad es que como ya he dicho fue increíble el tiro exterior de UCAM Murcia.

Ya en el segundo cuarto, el equipo estuvo más nervioso, la zona de Sito empezaba a hacer más efecto, ya que el Unicaja no generaba tiros fáciles y ellos seguían sin fallar, lo que haría que se fueran alejando en el marcador. Aunque el Unicaja no defendía mal, el Murcia anotaba tiros muy bien punteados y esto gracias a un gran Sleva hizo que se fuesen 5 arriba al descanso (36-41).

Toma y daka 

Como es de costumbre, el Unicaja salió en la segunda parte a ganar el partido, la verdad es que empezó muy bien y consiguió asestar un parcial de 13-2 y ponerse 6 arriba, pero tras esto Sito pediría tiempo muerto, haciendo que su equipo se repusiera endosando ellos un 0-7 recuperando la ventaja. En este punto las canastas se iban repartiendo en los dos lados de la pista, siendo el Unicaja quien saldría ganando el cuarto, 27-26, pero aún así las sensaciones no eran buenas, todo lo tenía controlado el UCAM Murcia que se iba a falta de 10 minutos 4 arriba.

Desesperación

Ya en el último cuarto, el Murcia controló al Unicaja a la perfección, la verdad es que bajaron un poco sus porcentajes en triples, pero no por nada si no por que ya tiraban en los últimos segundos de posesión tras tener una considerable ventaja, solo querían que pasase el tiempo y encima si había opción de rebote podían seguir dejando pasar el tiempo y así es como pasó. En los minutos finales con Yannis Morin en pista, la verdad es que el pívot francés fue bastante desesperante, dió de su propia medicina a un Unicaja cansado y desesperado, tocando todos los balones, ganando rebotes y forzando pérdidas tontas, esto desmoralizó a un Unicaja sin soluciones que veía cómo le quitaban el factor cancha en sus narices.

Soluciones

Pues la verdad es que aún habiendo perdido este partido, soy optimista, sigo pensando que el Unicaja va a ganar la eliminatoria, un partido de 10 lo puede tener cualquier equipo, pero 3 seguidos lo dudo mucho, además no es solo eso, el Unicaja jugó ciertamente mal, sin su estilo ni nada, además creo que Ibon Navarro va a trabajar en estas 48 horas para atacar esa zona, ya que durante el partido se vió sobrepasado y sin soluciones. Por otro lado hay que decir que Lima no está para este tipo de partidos, no entendí que Sima fuese la baja, ahora habrá que ver como estan Kameron Taylor y Barreiro, si alguno de los dos no puede jugar entonces si entendería que pudiese jugar Lima algún minuto, pero aún así veo que el equipo puede dar mas de si mismo y tan solo pensar que aún jugando mal y ellos muy bien, solo hemos perdido de 9, me da ánimo y confianza para el partido de mañana.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga 21+15+27+16: Tyson Carter (6), Alberto Díaz (6), David Kravish (4), Dylan Osetkowski (9), Jonathan Barreiro (8), Tyler Kalinoski (15), Melvin Ejim (15), Nihad Djedovic (7), Kendrick Perry (8), Will Thomas (1), Augusto Lima (0), Kameron Taylor (0). 

UCAM Murcia 24+17+26+21: Dilan Ennis (11), Dustin Sleva (23), Rodions Kurucs (11), Ludvig Hakanson (8), Mousa Diagne (6), Yannis Morin (7), Howard Sant-roos (13), Jonah Radebaugh (5), Troy Coupain (2), Nemanja Radovic (0).

Foto de: acb Photo/ M. Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *