diciembre 4, 2024

El Jugador Basketpasion de la temporada 22 – 23 renueva con el Bilbao Basket

0
GOvn5UGXAAAFaLp

Ya era hora de traer buenas noticias a mis artículos. Después de que hace literalmente una semana se anunciara nuestra última salida, la que indicaba que Tomeu Rigo se unía a Álex Reyes y Giorgios Tsalmpouris a la primera hornada de jugadores que abandonan el club, es el momento de traer una renovación la cual me tiene dando volteretas de la alegría que me ha dado.

Este miércoles 29 de Mayo las oficinas del Bilbao Basket han movido ficha y han anunciado que uno de nuestros suecos, el base de 24 años Melwin Pantzar, no solo confirma su continuidad la temporada que viene (temporada en la que tenía un contrato vigente), si no que extiende su situación contractual con la entidad bilbaína una temporada más, hasta el final de la temporada 25 – 26.

Respecto a sus números estos han sido de 8.7 puntos (59.2% T2 / 33.3% T3 / 76.2% TL), 3.1 rebotes y 2.5 asistencias en un total de 33 partidos disputados. Los números no es que sean una maravilla, aunque sus porcentajes de acierto son bastante buenos, pero si recordáis mis artículos escritos durante la temporada sabréis que su temporada ha ido de menos a más, algo normal proviniendo de una liga tan diferente pero tan cercana como es la LEB Oro.

El jugador con las trenzas más estéticas de todo Bilbao llegó en verano directo desde Valladolid, aunque a mediados de la temporada pasada, la 22 – 23, ya se rumoreaba que su siguiente destino iba a ser la capital del mundo. Como he dicho en el párrafo anterior, al principio le costó adaptarse a la mejor liga del mundo (con permiso de la Euroliga) pero poco a poco fue haciéndose al ritmo de la ACB y a empezar a hacerse notar. Creo que el punto de inflexión llegó el 3 de diciembre del año pasado, día en el que el Bilbao Basket jugó (y asaltó) en la Fonteta frente a un Valencia Basket todavía comandado por el ex jugador del Bilbao Basket Álex Mumbrú y que aún estar lastrado por la lesión del pívot titular Trygvvi Hlinason el jugador sueco se echó el equipo a la espalda y acabó el encuentro con 23 puntos (récord de su carrera), 3 asistencias y 2 rebotes, cosa que hizo que acabara con una valoración de 32 puntos (récord de su carrera).

Vamos a ponernos un poco sentimentales, que últimamente es costumbre

Creo que hablo en nombre de toda la afición bilbaína diciendo que después de las tres salidas anunciadas en la postemporada (dos de ellas muy pero que muy dolorosas) la renovación del base sueco nos ha venido como agua de Mayo. Algo se podía intuir ya que después de la entrevista que hizo en el Diario AS dijo que su intención era cumplir su contrato ya que se encuentra muy agusto en la ciudad y con el club, cosa que no es unilateral ya que tanto el club (espero) como la Marea Negra estamos encantados con él. Por otro lado veo correcta su renovación, saltar ahora mismo a un equipo Euroliga o parecido puede que se le haga muy cuesta arriba, mejor que explote aquí y en un par de años ya se verá que puertas tiene abiertas, aunque también os digo que no me importaría darle un contrato vitalicio.

Dejando las emociones a un lado la renovación de Melwin Pantzar es muy importante de cara a fomentar un proyecto a medio / largo plazo. En cuanto acabemos de pagar la deuda que el [inserte un adjetivo] de Gorka Arrinda nos dejó hace unos cuantos años ya, deuda que casi nos hizo desaparecer, el equipo tiene que estar preparado para pelear por cosas superiores a no descender.

Por mi parte no tengo nada que decir, esta renovación me ha alegrado una semana que la verdad es que no estaba siendo la mejor. ¿Siguiente artículo que leeréis de mí? Si no hay más noticias a finales de semana estará la segunda parte de mi opinión sobre los jugadores, hasta entonces disfrutad de este calorcito y buen tiempo que se está empezando a asomar, agur!

(Imagen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *