febrero 23, 2024

Tras la última derrota fuera de casa del Estudiantes Femenino, le toca por fin volver y jugar en casa con el encuentro que corresponde a la decimonovena jornada de la Liga Femenina Endesa, y la visita será la de un equipo murciano: Hozono Global Jairis. El encuentro se disputará mañana Sábado 28 de Enero a las 19:30 horas en el Magariños.

Para este partido, Gallego volverá a contar con todas sus jugadoras. Un partido que se presenta crucial para alejarse de la zona roja del descenso y poder asentarse en la zona media de la tabla y soñar con la próxima participación en los play off por el título. Para ello se enfrentarán a un equipo que tan solo está a una victoria de las Women in Black, por lo que el partido y su importancia se explica por si solo.

El entrenador colegial durante esta semana previa al encuentro ha mencionado que está contento con la primera vuelta del equipo y todo un éxito para el grupo la clasificación copera a pesar de las lesiones y las dificultades del calendario. Respecto al encuentro ha destacado que el equipo debe mantener ese espíritu de lucha y que el ritmo del partido y el control del rebote serán claves en el devenir del encuentro.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Global Jairis llega a esta cita, recién ascendidas desde el año pasado con un equipo duro y correoso como vimos en el partido de Murcia, combinando el talento joven con la explosión de la veteranía. Entre su roster destacan: la alero Lashann es su principal anotadora promediando 14,1 puntos, acompañándola en dicha faceta la escolta joven Melisa con un promedio de 11,2 puntos.

Respecto a su temporada, su balance es negativo, con siete victorias y doce derrotas, situadas en el corte del descenso, aunque vienen de derrotar y ganar en Tenerife al Clarinos por 88-80.

Respecto al partido de la primera vuelta, cabe recordar que el conjunto murciano consiguió derrotar al Estudiantes por un ajustado 57-53.

El encuentro podrá seguirse por el canal oficial de la FEB: Canal Feb TV.

.Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *