Comienza la segunda vuelta en casa, donde el Estudiantes vuelve a jugar en el Wizink para disputar la decimoctava jornada de la LEB Oro. El rival será otro de los cocos de la competición: Força Lleida. El partido se disputará el Domingo 29 de Enero a las 12:30 horas en el Wizink Center.

Para este partido donde se celebra el aniversario del club como hemos ya comentado durante esta semana, Javier Rodríguez no podrá contar, como en los últimos partidos, con la baja de Atencia y existe la duda de si Larsen podrá participar en el partido finalmente. Un partido que aunque no es una revancha para el equipo como bien nos dijo Javier en la última rueda de prensa, si es un partido que el club le tiene ganas como bien ha comentado el presidente esta semana en la rueda de presentación del aniversario del club.

Y es que no es para menos, por todo lo que significa para el club en cuanto a la asistencia de grandes históricos y presencia en las gradas y lo que supone comenzar con buen pie la segunda vuelta ante un conjunto catalán que nos lavó la cara en el primer partido oficial de la liga,

El entrenador colegial durante la semana ha destacado que espera que el equipo sea más sólido en esta segunda vuelta y que los momentos claves de los partidos no les sobrepasen a sus jugadores. Respecto a este partido cree que será clave que Lleida no juegue fácil, que se sientan incómodos.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Lleida llega a esta cita, con un juego muy potente y rápido en sus movimientos de balón, muy rápidos en sus ataques y físicos en sus defensas. Su mayor referencia es Michael Carrera, que está realizando una campaña espectacular promediando 20,4 puntos, una de las cifras más altas de la temporada. Además de este jugador, también destacan: su pívot serbio Vasilije con 11,6 puntos de media, y Alex Urtasun que promedia 10,1 puntos. También la juventud y explosividad de Juan Ignacio Marcos o Jaume Lobo hacen que el equipo tenga más de un arma en ataque.

Respecto a su temporada, con un balance de 12 victorias y 5 derrotas, por lo tanto una menos que el conjunto colegial y situados justo a la cola del conjunto madrileño en la competición. En la primera vuelta han finalizado en quinta posición, convirtiéndose en uno de los candidatos para estar en los puestos de arriba y luchar por el ascenso. En la última jornada salieron victoriosos ante el Ourense por 84-63.

Respecto al partido de la primera vuelta, como bien hemos comentado fue una derrota dura y clara para el Lleida por 66-96, nada más comenzar la temporada, sembrando las primeras dudas en la afición y en torno al club estudiantil. Por ello esas ganas de revalidarse y más hacerlo en un día tan especial de celebración para el Movistar Estudiantes, veremos si la fiesta no finaliza en tragedia de nuevo.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV y por Movistar +.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *