mayo 20, 2024

Partido para olvidar en Murcia (87-74) 

0
1234T
UCAM2322311187
MAN1622241274

UCAM Murcia

87

1234T
UCAM2322311187
MAN1622241274

74

Baxi Manresa

UCAM Murcia

87

-

74

Baxi Manresa

  • Q1
    23- 16
  • Q2
    22- 22
  • Q3
    31- 24
  • Q4
    11- 12

Los de Pedro Martínez han caído con claridad ante un gran UCAM Murcia que ha dominado el partido de inicio a fin y ha incomodado a los manresanos en todo momento. Baxi Manresa se acercaba en diversas ocasiones en el marcador, pero los locales volvían a pisar siempre el acelerador para no dar opción al rival 

Baxi Manresa ha perdido con claridad ante UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes en la J8 de la Liga Endesa. Los manresanos han empezado mal, pero se han recuperado subiendo la intensidad y han competido de tú a tú. Aun así, en el tercer cuarto el nulo acierto en el triple (3/25) les ha condenado hasta el final. Por su parte, los locales han dominado el encuentro los cuarenta minutos con un gran Hakanson (24p) y con una gran defensa y atacando muy bien el rebote ofensivo han vuelto a demostrar su fiabilidad en casa.  

Dominio murciano 

Arrancaba el encuentro con un ritmo frenético con los dos equipos jugando rápido en ataque, pero con poco acierto en los dos aros. Ludde Hakanson con una bandeja y un triple daba los primeros puntos a UCAM Murcia. Los visitantes no encontraban buenos ataques y lo paraba Pedro Martínez (min 5) con el 15-4, ya que se veían superados en defensa y en el rebote ofensivo. Después del tiempo muerto, Baxi Manresa salía con otra energía y con dos puntos de Devin Robinson y dos de Brandon Taylor recortaban la distancia. Aun así, se mantenía la diferencia en el marcador con Dustin Sleva y Rodions Kurucs anotando después de rebote ofensivo. Un apagón murciano en los últimos minutos y un mejor Manresa que acababa el cuarto con un 0-6 de parcial para minimizar la diferencia. Parcial 23-16. 

El segundo período empezaba con Jordan Sakho anotando de dos después del séptimo rebote ofensivo para los locales. Martinas Geben finalizaba cerca del aro para llegar a los seis puntos y un 2+1 de Robinson obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto con el 27-22 (min 12). En la represa, anotaba Simon Birgander sus primeros puntos en una buena continuación. Seguía el desacierto en el triple para los murcianos (3/13). Llegaba el triple de Marcis Steinbergs, pero respondía Dylan Ennis con dos triples consecutivos. Los visitantes, desordenados en ataque, se precipitaban y Pedro Martínez ya preparaba tres cambios. Aun así, Baxi Manresa encontraba los puntos en contraataque con un 2+1 de Brancou Badio para ponerse a cinco. Ennis seguía en racha con un 2+1 para sumar once puntos, todos en este periodo. Murcia ampliaba la ventaja hasta el más once, pero cuatro puntos consecutivos de Pierre Oriola en el último minuto mantenían a Baxi Manresa cerca en el marcador para llegar al descanso 45-38.  

Ludde Hakanson y el querer y no poder manresano  

Arrancaba la segunda parte con un intercambio de canastas, con defensas agresivas en ambas pistas y se mantenía la diferencia con cuatro puntos consecutivos de Devin Robinson. 7-0 de parcial con cinco puntos de Ludde Hakanson obligaba a Pedro Martínez a pararlo con el 58-44 (min 23). Otros dos triples de Hakanson ampliaban la renta hasta el más veinte y todo el equipo manresano se veía superado en pista. La garra de Badio sacaba un 2+1, pero seguía Hakanson con su recital en el triple sin fallo. Aun así, Baxi Manresa no había dicho su última palabra. Cuatro tiros libres y una bandeja de Elias Valtonen acercaban a los manresanos en el marcador y ahora era Sito Alonso quien lo paraba con el 67-55 (min 27). Seguía la racha manresana con dos puntos más de Valtonen y un triple de Dani Pérez para recortar hasta el menos 7. Por contra, en los últimos minutos del período, UCAM Murcia pisaba el acelerador y con un parcial de 9-2 volvía a ampliar la renta para acabar el cuarto 76-62.  

El último período con el partido controlado para los locales iba a ser malo en ataque para los dos conjuntos con un parcial de 11-12. Un triple de Troy Caupain y cuatro puntos de Nemanja Radovic ampliaban la diferencia hasta el 83-64. Los visitantes seguían erráticos en el triple y totalmente incómodos en pista sin conseguir un juego fluido en ataque. Cuatro puntos de Musa Sagnia mantenían la diferencia y seis puntos en el cuarto para Brancou Badio eran insuficientes. UCAM Murcia seguía controlando el encuentro y se llevaba la victoria por 87-74 en un gran partido de los locales y un partido para olvidar de los de Pedro Martínez.  

Claves del partido 

Las claves del encuentro han sido principalmente tres. La primera es la gran defensa con mucha intensidad que ha planteado UCAM Murcia para asfixiar a Baxi Manresa. Eso ha provocado que ningún jugador de los manresanos estuviera cómodo en pista. La segunda clave sería que, como a los manresanos, a los murcianos también les gusta correr al contraataque y atacar el rebote ofensivo con todo y eso ha castigado demasiado a los de Pedro Martínez, sobre todo el aspecto reboteador concediendo segundas oportunidades. Y por último, la clave del acierto en el triple de Baxi Manresa. UCAM Murcia ha estado en un 10 de 30 en triples. Y los manresanos, siendo cada partido uno de los mejores en acierto exterior, en este encuentro se han quedado en un pobre 3 de 25 en triples. Unos números inasumibles si quieres competir en los partidos.  

A pensar en Andorra 

A Baxi Manresa solo le queda hacer borrón y cuenta nueva después de esta derrota en Murcia. Un partido malo lo puede tener cualquiera y lo mejor es darle la justa importancia a este encuentro y pensar en su siguiente rival, MoraBanc Andorra. Los del Bages deben seguir luchando en este noviembre viajero y centrarse en el difícil reto que les espera el próximo sábado en Andorra.  

Ficha técnica: 

UCAM Murcia: Kurucs 7, Sant-Roos 1, Caupain 5, Radovic 11, McFadden 0, Sleva 10, Sakho 4, Diagne 2, Hakanson 24, Jelinek 2, Ennis 15, Birgander 6. 

Entrenador: Sito Alonso 

BAXI Manresa: Badio 16, Robinson 15, Williams 2, Garcia 2, Taylor 9, Steinbergs 3, Sagnia 4, Valtonen 6, Geben 6, Oriola 6, Zohore 2, Pérez 3. 

Entrenador: Pedro Martínez 

Árbitros: Antonio Conde – Jorge Martínez Fernández – Vicente Martínez Silla 

Imagen obtenida de la web del club 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *