Partido trampa (D/13:00h)
Dreamland Gran Canaria y Zunder Palencia medirán sus fuerzas mañana domingo, en el Gran Canaria Arena, a las 12 hora canaria.
Seguimos en casa, no nos movemos mucho esta semana. Entre liga regular y Eurocup, este será nuestro tercer partido consecutivo en el Arena. Partido trampa donde los haya.
Nos toca luchar una nueva batalla contra el Zunder Palencia. Está será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una pista de baloncesto y, nada mejor que hacerlo en la élite.
Se preguntarán ustedes por qué lo llamo partido trampa. Los pupilos de Marco Justo sólo han ganado un partido en la liga regular pero no dejan de ser un equipo competitivo, que le pone siempre las cosas muy difíciles a sus rivales, son luchadores incansables. Y, por suerte o por desgracia, su próximo rival somos nosotros.
Los palentinos aterrizan en la isla con viejos conocidos para la afición amarilla. Víctor Benite, campeón de Eurocup el año pasado con los nuestros, y el bueno de Anzejs Pasecnicks, el que fuera nuestro unicornio, pisarán de nuevo la pista del Arena defendiendo otros colores. Espero una merecida ovación para ambos de la marea amarilla. Eso sí, creo fervientemente que el Granca debería vigilar muy de cerca a Chumi Ortega, quién está cuajando una gran temporada con el Zunder Palencia.
Por lo tanto, el conjunto claretiano no puede confiarse ante el equipo palentino, ya saben ustedes que las confianzas dan asco. Hay que salir a pista con ganas de llevarse el partido desde el segundo uno. Con la cabeza y los cinco sentidos puestos en el juego. La liga regular está de lo más apretada. Estamos en el décimo puesto empatados a victorias con otros 4 equipos.
Cierto que nos está lastrando el diferencial negativo pero es algo que debemos corregir y, eso se hace a base de puntos, puntos y más puntos y, evitando recibirlos. Aunque parezca fácil, no lo es.
Tal vez, mañana sea el momento ideal para eso. Pelear por meter un punto más, por agrandar la diferencia en el electrónico con el rival, por no dar por perdido ni un balón, sabiendo que cada canasta que encestemos, vale oro.
Y hay que hacer todo esto sin descuidar la defensa, procurando no darle opciones al rival, como si esto fuera una final. Esa debe ser la mentalidad del equipo de Lakovic de ahora en adelante. Si queremos estar en Málaga, cada partido debe ser como una final, necesitamos cada victoria y cada punto para conseguir el tan ansiado billete con destino a la Copa.
Plantilla casi al completo
Jaka Lakovic podrá contar con toda la plantilla salvo con Shurna pero, y este es un pero bueno, nuestro Padre se está recuperando bien y es más que probable que vuelva al equipo en unos 10 días.
El resto, quitando algunas sobrecargas, están todos listos para lo que necesite el técnico amarillo.
Veremos cómo distribuye el técnico esloveno los minutos de sus jugadores en esta ocasión. Lo dije el otro día y lo repito, adoro a Roko Prkacin y creo que es un buen partido para darle más minutos.
Rezo para que Bassas y Landesberg, recuperen confianza y sensaciones, que demuestren de qué pasta están hechos. Por ellos pero, sobre todo, por nosotros porque los necesitamos al 100%.
Mañana será un partido difícil, de esos que hay que trabajarlos desde el primer segundo pero, confío en el equipo, confío en la marea amarilla pero, por encima de todas las cosas, confío en Jaka Lakovic. Ya nos ha demostrado que con él en el banquillo, todo es posible.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.