Un Baxi Manresa luchador no puede con un Unicaja intratable

0
18b30014-ebbc-470b-8c1d-bb36f896453c_source-aspect-ratio_default_0

Brandon Taylor ante Alberto Díaz. Fuente: ACBMedia / EFE

1234T
Unicaja3118212191
Baxi Manresa2521141777

Unicaja

91

1234T
Unicaja3118212191
Baxi Manresa2521141777

77

Baxi Manresa

Unicaja

91

-

77

Baxi Manresa

  • Q1
    31- 25
  • Q2
    18- 21
  • Q3
    21- 14
  • Q4
    21- 17

Los de Pedro Martínez han hecho una buena primera parte, pero siempre por detrás del marcador. En la segunda parte, Unicaja ha aprovechado los momentos de sequía anotadora de los manresanos para sentenciar el encuentro con un imperial Osetkowski, con 25 puntos.

Baxi Manresa ha perdido ante Unicaja en el Martín Carpena en la J12 de la Liga Endesa. Los manresanos han empezado muy bien ante un rival que salía también con mucho acierto. La crisis ha llegado en la segunda parte, con grandes parciales en contra para los de Pedro Martínez y el bajo acierto exterior, que les ha condicionado en todo momento. Por su parte, Unicaja ha aprovechado el festival triplista de Osetkowski con 6 triples y con un juego rápido para sentenciar el encuentro y sumar la novena victoria en ACB.

Inicio anotador

Empezaba el encuentro con un ritmo frenético en pista y una alta anotación en los dos lados. En Unicaja, salía muy enchufado Dylan Osetkowski con diez puntos y castigaba Kalinoski con un triple liberado. En Baxi Manresa, cuatro puntos seguidos de Robinson y dos triples de los visitantes ponían el 18-14. A mediados de cuarto, bajaba el acierto en pista con un intercambio de canastas de dos puntos. En el último minuto, dos triples de los manresanos y cuatro puntos de Alberto Díaz cerraban el primer período 31-25.

Igualdad absoluta

Iniciaba el segundo cuarto completamente diferente que el primero, con una sequía anotadora en los dos aros. Parcial de 6-2 a favor de Baxi Manresa que convertía en puntos los rebotes ofensivos, pero respondían los malagueños con un parcial de 6-0. Elias Valtonen, aprovechaba el mal balance de los locales, para meter un triple y lo paraba Ibon Navarro con el 39-36 (min 17).

Devin Robinson ante Melvin Ejim. Fuente: ACBMedia / EFE

En los tres últimos minutos, seguía el base manresano, Dani García, a su rollo repartiendo asistencias hasta llegar a las ocho antes del descanso. En la anotación, llegaban dos puntos más de Pierre Oriola en la continuación y el segundo triple de Musa Sagnia, que se ponía con ocho en su casillero personal. En Unicaja, cuatro tiros libres de Djedovic y el cuarto triple de Osetkowski, con 13 puntos para él, mantenían la pequeña ventaja para los locales. Dos puntos de García en la última posesión dejaban el encuentro 49-46 al descanso.

Arreón local

La segunda parte iniciaba con una sequía ofensiva para Baxi Manresa. Los de Ibon Navarro lo aprovechaban con un Kameron Taylor encendido con nueve puntos que completaban un parcial de 11-4. Seguían los manresanos sin encontrar buenos ataques erráticos en el triple y obligaba a pararlo a Pedro Martínez con el 64-50 (min 27). Después del tiempo muerto llegaba la reacción manresana con cuatro puntos de Travante Williams y dos puntos de Taylor en la última jugada recortaban un poco la renta hasta el 70-60 al final del tercer cuarto.

Unicaja sentencia

Los últimos diez minutos de encuentro arrancaban con dos tiros libres anotados de Robinson, pero a partir de ahí entraba en modo apisonadora Unicaja. Parcial de 18-6 a su favor con dos triples de un brillante Osetkowski, que se ponía con 25 puntos y un 6/9 en triples, para sentenciar el partido con el 88-66. A mediados de cuarto, llegaba una pequeña reacción de Baxi Manresa con un parcial de 8-0 para recortar distancias, pero ya insuficiente. En los últimos minutos, intercambio de tiros libres y Unicaja se llevaba la victoria por 91-77 ante Baxi Manresa.

Robinson-Oriola-Geben

Los mejores del encuentro para Baxi Manresa han sido los interiores Devin Robinson, Pierre Oriola y Martinas Geben. Robinson ha sido el referente manresano en pista con 13 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas para 18 de valoración. Si se puede sacar una buena notícia del encuentro son los minutos de Oriola en pista. El catalán, con 6 puntos y 10 rebotes para 15 de valoración, parece que ya está mejor y con ritmo de competición. Por último, destacar a Geben, que ha acabado con 10 puntos y 7 rebotes, cinco de ellos ofensivos, para 14 de valoración.

Del resto de jugadores nombrar a los exteriores Brandon Taylor y Brancou Badio, pero para mal. Tanto Taylor como Badio deberían ser referentes ofensivos para el equipo manresano y hoy han acabado con 5 y 7 puntos respectivamente.

Para Baxi Manresa, solo queda resetear y pensar en el importante partido del próximo sábado en el Nou Congost ante Bàsquet Girona.

Autor: Pol Farrel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *