diciembre 5, 2024
IMG_4049

El Dreamland Gran Canaria recibe en casa a un Baskonia inconsistente en Liga.

Tras la victoria en la prórroga esta semana ante el Joventut de Badalona en BKT Eurocup, los claretianos tienen la cabeza y las ganas en el partido de este domingo. 

Recibimos en el Gran Canaria Arena al Baskonia, quienes vienen de perder en Euroliga contra el París. Las casualidades de la vida han querido que, los dos conjuntos, lleguen a este encuentro con un infame porcentaje en el triple. Los insulares hicieron un 7/28 ante la Penya, estadística maquillada gracias a los minutos finales del partido y la prórroga posterior. Por su parte, los de Pablo Laso se marcaron un pírrico 1/26 ante el Paris. En resumen, el tiro exterior de ambos no está pasando por su mejor momento, a las pruebas me remito.

Un partido no dicta quiénes son

No se confundan ustedes, un mal partido de cualquiera de estos dos equipos, no dicta exactamente quiénes son. Por mucho que tuvieran la pólvora mojada en sus respectivas competiciones europeas, los dos han demostrado que tienen tiradores excepcionales, de esos que resuelven partidos y te dan la vida.

Los vascos cuenta con Marcus Howard, ese señor que puede estar encestando hasta que se le haga de noche y un tal Donta Hall, cuyo arranque de temporada está dejando un buen sabor de boca en las filas vitorianas. 

Enfrente, los pistoleros Brussino, Homesley o Shurna, eso sin contar a un tapado Thomasson que, en el momento que decida arriesgar, puede dar muchas alegrías a los de casa.

Pero si hay alguien al que tenemos muchas ganas de recibir en el Gran Canaria Arena es a Khalifa Diop. Nuestro chico del Clan de La Vega vuelve a casa y no sé si estamos preparados para verle vestido con una camiseta que no sea la nuestra. El recibimiento de nuestro canterano será apoteósico, no lo duden ni por un segundo.

No hay amigos en la pista

Por mucho que adoremos a Khalifa y le recibamos como se merece, una vez haya sonado el pitido inicial, no habrá amigos en la pista que valgan. Los nuestros necesitan una victoria para intentar deshacerse del mal sabor de boca en Tenerife. 

Hay que hacer una buena conjura y quitarse el mal fario de la falta de acierto de cara a canasta. Es increíble lo que estamos fallando. No sé si es miedo, una mala racha o que nos ha mirado la asociación de tuertos pelirrojos pero está claro que algo hay que cambiar. Además, o se adaptan al sistema o nos pasaremos todos los partidos yendo a remolque del rival. Lo hemos visto en Badalona, en Tenerife y en nuestro propio feudo. 

El Baskonia es un equipo rápido, quizás con peor defensa que el año pasado pero siguen siendo un equipo potente y con muchos recursos, a pesar de las bajas de Raieste y Sedekerskis. Además, vienen dirigidos por toda una institución de nuestro baloncesto como Pablo Laso. Cero confianzas ante un rival de tanta calidad.

Los nuestros deben estar con los cinco sentidos en la pista desde el minuto menos uno, concentrados, intensos y llevando al rival a nuestro terreno, no lo contrario. Por su parte, Jaka necesita dejar esa pasividad que le estoy viendo este año y volver a apretar desde su zona técnica, fiarse un poco más de sus jugadores con las revisiones y parar el partido antes de que te hagan un destrozo. Se lo dije el otro día y lo repito, ¡los tiempos muertos son gratis!

Este es un partido vital para no descolgarnos del grupo de cabeza, la liga es muy larga pero los errores se pagan caros. Hagamos lo necesario para no lamentarnos después.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *