Pasar página y ganar a domicilio (que ya va tocando)
¿Hemos pasado todas y todos página del partido de este miércoles? ¿Sí? Pues venga, vamos a hablar del siguiente partido de nuestra liga doméstica, el cual es más importante a mi parecer y sinceramente, paso de hablar del desastre que hicimos en Varsovia. En esta jornada 24 (después de esta solo nos quedan 10 partidos) nos toca otro partido fuera de nuestro feudo, fuera de Miribilla, y visitamos a un Granada que si nosotros estamos con el agua al cuello ellos están hundidos pero con opciones de salir a flote. El partido es este domingo 10 de marzo a las 17:00.
Con tres victorias menos que nosotros y un récord de 6 victorias y 17 derrotas el equipo granadino ocupa la décimosexta posición y salva los muebles de estar fuera del descenso gracias al mejor basketaverage que el Breogán, con un -133 contra un -206 del equipo lucense. Con esto dejo claro antes de seguir con la previa que ganar este domingo es fundamental para marcar 4 victorias sobre el descenso a falta de 10 partidos y asegurar prácticamente la permanencia un año más.
Por nuestra parte, tenemos un récord de 9 victorias y 14 derrotas, gracias a ello ocupamos la décimo segunda posición siendo un bocata entre el Zaragoza que va décimo primero y el Girona que va décimo tercero, los tres con el mismo récord. Como he dicho en el párrafo anterior tenemos tres ventajas sobre el penúltimo y cinco sobre el último, el Palencia, así que repito que, para estar tranquilos, hay que ganar, por lo civil o lo criminal.
¿Qué nos vamos a encontrar el domingo?
Volviendo al partido y recordando el partido de ida, el Granada es un equipo que juega a meter más puntos que su rival (algo lógico), centrando sus encuentros en el apartado ofensivo que en el defensivo. Para esto y si recordáis mi previa del partido de ida le propuse a Jaume Ponsarnau dos planes, el primero es jugar a su juego e intentar anotar mucho y defender poco o jugar a la contra y negarles el ataque centrando el partido en el apartado defensivo.
El primero de los planes funcionó, pero claro, jugando en Miribilla, fuera de casa hay que ser un poco más conservador y ser un bloque en defensa. Para llevar a cabo este plan y siendo la participación de Rabaseda una incógnita nuestras piezas clave van a ser Melwin Pantzar para parar a sus jugadores exteriores y jugadores interiores como Sacha Killeya – Jones o Denzel Andersson (sabéis que defensivamente no me parece tan malo) para cerrar todo lo posible la zona. Con esto y si la suerte nos sonríe haciendo que el acierto del rival sea muy bajo cabe la posibilidad de que ganemos.
Respecto al Granada y viendo que nuestra mayor flaqueza defensiva es la zona exterior el jugador que más miedo me da es el catalán Lluis Costa. El base de Sant Just Desvern promedia en 21 partidos esta temporada 11.5 puntos (46.4% T2 / 34.3% T3 / 87.5% TL), 4.7 asistencias y 2.6 rebotes. Por otro lado esta temporada ha sido capaz de batir su récord de triples (anotando 4), rebotes (cogiendo 7), de asistencias (repartiendo 12) y valoración (valorando 27 puntos frente al Obradoiro).
Por lo demás no tengo nada que decir, sinceramente, viendo el partido de este miércoles, confío muy poco en dar la campanada fuera de casa, porque ya sabemos como funcionan los hombres de negro cuando no juegan en Miribilla. Espero equivocarme y nos leemos en la crónica de este partido, espero no mosquearme tanto como en la otra crónica de esta semana. La canción de esta jornada es La Hora de las Moscas del grupo de Berriozar Marea. Lo dicho, nos leemos en la crónica de este partido, agur.
(Imagen de Deia)