abril 15, 2024

Pasecniks regresa al Betis Baloncesto

0

El pívot letón Anzejs Pasecniks se convierte en el último fichaje del Real Betis Baloncesto de cara a mejorar su situación en la tabla de clasificación de la Liga ACB y escapar así definitivamente de los puestos calientes de la misma.

Pasecniks, que ya formara parte de la plantilla bética durante 3/4 partes de la temporada pasada, llega para reforzar el juego interior verdiblanco, que pese a la irrupción de Tyson Pérez y el paso adelante de Gerun, seguía estando un tanto cojo debido a la ausencia por lesión de Luke Fischer, unida a la ya sempiterna de Nzosa.

El letón, incluido por el Betis en el derecho de tanteo de la ACB al finalizar la pasada temporada y que ha firmado hasta el final de la presente, decidió el pasado diciembre (después de tres meses sin equipo) tomar rumbo hacia tierras francesas y fichar por el Metropolitans galo, del que esta misma semana se ha desvinculado por mutuo acuerdo. Sus números y actuaciones en Francia no han llegado en general al nivel de lo que ofreciera en el tramo final de la pasada campaña en el pabellón San Pablo.

Apenas 10 partidos, con 5,8 puntos de media y 2,8 rebotes ha promediado Paseknics en el “roster” del Metropolitans, al que llegó después de no recibir oferta alguna de clubes de la Euroliga o de la Eurocup; por los más de 11 puntos y 4 rebotes por partido que luciera durante su estancia en la capital de Andalucía.

El conocimiento del club, de los sistemas de Casimiro y de varios de sus compañeros será una de las grandes bazas a jugar con el pívot letón, que ya no tiene a Shannon Evans (gracias al dinero de su traspaso ha podido regresar) para asistirle ni a Jakob Wiley para ayudarle en la zona, pero sí a una pareja de bases más que digna como la de Pozas y Gray, y a un par de compañeros más que válidos como los antes mencionados Tyson Pérez y un Gerun muy mejorado con respecto al que inició la temporada.

Su reestreno, tras la Copa y los compromisos de selecciones, será el próximo sábado 4 de marzo (20:45) en la siempre complicada pista del Rio Breogán. Después el Betis recibirá al Baskonia (domingo 12, 17:00) y viajará a Manresa (sábado 18, 18:00), en un partido que podría tener tintes de verdadera final.

(IMAGEN: PASECNIKS, EN SU PRESENTACIÓN DE LA PASADA CAMPAÑA. FOTO DE JUAN JOSÉ ÚBEDA/ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *